Nadal ha vencido a Lorenzi con sufrimiento en un partido que ha durado dos horas y media. | ALESSIA PIERDOMENICO

TW
0
EspañaRafael Nadal 6 6 6 2
ItaliaPaolo Lorenzi 7 4 0 1

Roma | Round 2 | 11/05/2011 13:30 | Fin

Rafa Nadal se ha reencontrado con la victoria en el torneo de Roma, quinto Masters 1.000 de la temporada, al doblegar en tres mangas al italiano Paolo Lorenzi.

El número uno del mundo, que vio cortada por Djokovic en la final de Madrid su racha invicto en tierra (37 partidos), superó al transalpino, procedente de la previa, por 6-7(5), 6-4 y 6-0 en un partido que resolvió en dos horas y 38 minutos de juego.

El manacorí pagó sus errores no forzados con la pérdida de la primera manga. A pesar de haberse puesto en ventaja con el 4-2, permitió a Lorenzi, verdugo en primera del sorprendente Thomaz Bellucci, semifinalista en Madrid, igualar a cuatro y terminar forzando la muerte súbita.

En el desempate Nadal logró la primera renta (5-3), pero un nuevo error y un 'ace' de Lorenzi pusieron al italiano en igualdad. Con el marcador empatado, el balear tiró el primer set con un mal 'smash'.

A pesar de todo, el manacorí inició el segundo parcial con una 'break' en los primeros compases (2-0), pero Lorenzi se rehizo y devolvió las tablas en el sexto juego (3-3) y volvió a adelantarse en el electrónico (4-3). Ahí tuvo que sacar su mejor juego para adjudicarse los tres siguientes juegos y hacer un 'break' para el 5-4 tras levantar un 30-0.

El tercer set no tuvo historia. Nadal al fin se entonó, con un tenis más agresivo, y aprovechó el bajón físico de su adversario para llevarse la manga con un 'rosco', demasiado castigo para los méritos del romano. Su próximo rival saldrá del choque entre Feliciano López y Philipp Kohlschreiber.

Por otra parte, Nicolás Almagro pasó página de su eliminación en la primera ronda de Madrid y doblegó a Sam Querrey por 6-3 y 7-6(4) para citarse en la próxima ronda con el correoso Robin Soderling, verdugo de Verdasco.

Noticias relacionadas

En el cuadro femenino, Anabel Medina sorprendió a la francesa Marion Bartoli, novena cabeza de serie, por 6-4 y 6-3, para citarse con Jankovic; y Lourdes Domínguez cayó ante la china Na Li, semifinalista en Madrid, por 6-4, 6-2.

Resultados (Segunda ronda)

RAFA NADAL (EP/N.1) a Paolo Lorenzi (ITA) 6-7(5), 6-4, 6-0.

NICOLAS ALMAGRO (ESP/N.9) a Sam Querrey (USA) 6-3, 7-6(4).

Stanislas Wawrinka (SUI/N.14) a Filippo Volandri (ITA) 6-1, 3-6, 6-2.

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Lukasz Kubot (POL) 6-0, 6-3.

Juan Ignacio Chela (ARG) a Gilles Simon (FRA) 6-4, 6-2.