Torneo Conde de Godó 2011

Nadal suma su victoria 500 en el circuito y repetirá final contra Ferrer

| Barcelona |

Valorar:
preload
El manacorí Rafael Nadal celebra su victoria ante el croata Ivan Dodig en la semifinal del Torneo Conde de Godó.

El manacorí Rafael Nadal celebra su victoria ante el croata Ivan Dodig en la semifinal del Torneo Conde de Godó.

23-04-2011Reuters

Los españoles Rafael Nadal, primer cabeza de serie del torneo, y David Ferrer, cuarto favorito del cuadro, se medirán por tercera vez en la final de Barcelona después de que el mallorquín haya sumado ante el croata Ivan Dodig (6-3 y 6-2), en una hora y 27 minutos, su victoria 500 en el circuito.

Dodig, de 26 años y 56 en el ránking ATP, ha cumplido con su condición de jugador revelación de este Godó y ha hecho un digno papel ante el mejor jugador de la historia sobre tierra batida.

De hecho, el croata ha sido el tenista que más minutos ha aguantado en pista ante Nadal en esta edición. Aunque eso apenas le haya servido para arañarle cinco juegos.

Todo apuntaba a que el número uno mundial ventilaría este trámite por la vía rápida cuando se colocó 2-0 en el primer set después de sumar los ocho primeros puntos del partido.

Sin embargo, Dodig, jugador correoso, peleón y con un servicio nada desdeñable, reaccionó encadenando tres juegos seguidos que obligaron a Nadal a avanzar un par de metros dentro de la pista y jugar más agresivo para cerrar el set.

Parecía que el pentacampeón del Godó solventaría la segunda manga con más celeridad tras otro 2-0 de inicio. Pero Dodig, al contrario de lo que hizo por ejemplo ayer Gael Monfils, no bajó los brazos ante la primera raqueta mundial.

Rompió el saque de Nadal, pero inmediatamente perdió el suyo. Aún así, obligó al español a buscar las líneas y a jugarse una bola más en algunos puntos para sumar su victoria número 500 y convertirse en el segundo tenista más joven de la historia en lograrlo, justo por detrás del sueco Bjorn Borg.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

Los socialistas, liderados por el acomplejado Matías Vallés, no quieren que Rafa Nadal (familia conservadora tradicional), gane, porque tienen que soportarlo múltiple haciendo anuncios en la tele, y esto enferma al divo de Diario de Mallorca, que saca humo de su calculadora para saber lo que ha ganado el manacorí de oro. A Matías Vallés, sectario, hay que escucharlo titubeante en Radio Mallorca, en Fuego cruzado, cuando el forense Alarcón, de derechas, le hace la auotpsia de sus muchas carecnias y de sus fanatismos. Solo eso.

Valoración:0menosmas

desdichado anacleto
Hace más de 8 años

Siempre habrá pseudo mallorquines, sectarios socialistas, porque saben que Rafa Nadal y familia son de derechas, que preferirán que pierda. Como se dice en mallorquín puro MOSTREN ES LLAUTÓ, como este desdichado Anacleto.

Valoración:1menosmas

pobre infeliz anacleto
Hace más de 8 años

Anacleto, te has olvidado de comentar la noticia. Se te ha visto el plumero de tu obsesión de disfunción mental ocasionada por la envidia de tu impotencia manifiesta.

Valoración:1menosmas

anacleto paleto
Hace más de 8 años

Anacleto, infeliz paleto aldeano, ¿es costumbre en tu casa menospreciar a las mujeres? Parece que sí. El señor Matías Vallés, ignorante, es un biólogo de carrera, que escribe para la causa socialista y odia a Rafa Nadal y familia. ¿A qué juegas, pobre diablo?

Valoración:2menosmas

FARMACIA DE GUARDIA
Hace más de 8 años

El pobre Anacleto no se ha tomado hoy la pastilla y empieza otra vez a desbarrar de envidia e impotencia.

Valoración:0menosmas

Anacleto
Hace más de 8 años

provocatore pesao .no ves que tus comentarios dan risa,como quieres comparar tus tonterias con REDACTORES como MATIAS VALLES y nada mas dices tonterias como COSPEDAL .

Valoración:-51menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 8 años

A Rafa Nadal, que tiene la audacia de destacar y de ir de sobresaliente en la vida y el deporte de élite, los mallorquines, sí los mallorquines, cuando tuvo hace dos años un desfallecimiento por motivos personales, ya lo daban por muerto deportivamente hablando, e incluso le medían la circunferencia de los bíceps, que según calculaban, se habían empequeñecido. ERES EL MÀS GRANDE Y ESO EN MALLORCA NO SE PERDONA. Y si no que se lo pregunten al divo Matías Vallés, que no reza habitualmente, pero lo haría si le prometieran que con ello ibas a perder. Sigue tu camino invicto, hasta que vuelvas a perder, que es ley de vida y recuerda que tú como persona también eres mortal, como le recordaban los romanos esclavos portadores de la corona de laurel, a los vencedores en el campo de batalla, cuando desfilaban en Roma, montados en la cuadriga ante el Nerón de turno, ante el desbordado clamor popular.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1