El español Rafael Nadal, pentacampeón del Trofeo Conde de Godó, muestra su alegría tras clasificarse para las semifinales del torneo después de firmar una exhibición ante el francés Gael Monfils, al que ha vencido por un doble 6-2 en una hora y cuarto de juego. | Efe

TW
2

El español Rafael Nadal, pentacampeón del Trofeo Conde de Godó, se ha clasificado hoy para las semifinales del torneo tras firmar una exhibición ante el francés Gael Monfils, al que ha vencido por un doble 6-2 en una hora y cuarto de juego.

Nadal no ha dado ninguna opción a Monfils, que solo ha ido por delante en el primer juego de cada set, ha perdido cinco veces su servicio y ni si quiera a tenido una sola pelota de 'break' ante el número uno mundial.

El balear ha jugado su mejor partido del torneo y se ha mostrado casi perfecto en todas las facetas del juego. Rápido, agresivo, intratable en el intercambio, ha desarbolado en cada acción al séptimo cabeza de serie del torneo.

Monfils apenas ha podido conectar golpes ganadores y casi siempre ha salido mal parado cuando ha intentado atraer, con constantes dejadas, a Nadal hasta la red.

Al final, el francés se ha tenido que rendir a la evidencia e incluso ha aplaudido alguna acción espectacular de Nadal durante el partido, como si fuera un aficionado más.

El manacorí se enfrentará al modesto jugador croata Ivan Dodig en un duelo inédito.