El tenista español Rafael Nadal devuelve la pelota al colombiano Santiago Giraldo durante el partido de los octavos de final del Trofeo Internacional de Tenis Conde de Godó. | Efe

TW
0

El tenista español y número uno del mundo, Rafael Nadal, ha asegurado que deberá jugar «bien» y no dejarle ninguna «bola clara» a su próximo rival, Gael Monfils, en el Barcelona Open Banc Sabadell-59º Trofeo Conde Godó, con el que luchará por intentar acceder a semifinales.

«Es imprevisible, a veces es muy agresivo y a veces es defensivo. Supongo que saldrá al ataque y entonces deberé hacerlo jugar desde el fondo de la pista, que se sienta incómodo y no vea la bola clara para atacar», declaró el balear en la rueda de prensa posterior a su victoria ante el colombiano Giraldo (6-3 y 6-1).

Asimismo, Nadal comentó que el francés es uno de los mejores del mundo y que puede perder ante él. «Tengo que salir a jugar bien y esperar que no esté inspirado. Si sale a defender tendremos que hacerlo correr y asegurar los puntos», explicó.

Sobre su último rival, un jugador con un potente golpe de derechas, Nadal señaló que tuvo que esperar a que fallara. «He ido a más, he estado un pelín parado al principio, pero él ha jugado muy fuerte y entonces tienen que llegar los fallos y han llegado. Estoy feliz», manifestó.

Noticias relacionadas

Por último, Nadal se refirió al equipo estadounidense de Copa Davis en relación a la elección de la pista para la eliminatoria de cuartosd el próximo mes de julio. «Yo no dije que se les debía sancionar. Ya veremos allí la pista, a tres meses vista no se puede saber como estará», indicó.

«Si supera los límites de Montreal o Tokio, las más rápidas que conozco, no será reglamentaria. Tengo fe en el sistema y me han dicho que la ITF tiene unas máquinas de medición con un 5 por ciento de error», afirmó sobre la apelación de la Real Federación Española de Tenis (RFET) sobre la pista americana de Copa Davis, la cual fue rechaza este jueves.

Finalmente, Nadal calificó la victoria del Real Madrid en la Copa del Rey como «espectacular» en todos los sentidos. «Fue un partido entre dos estilos diferentes y con una parte para cada uno que al final se decidió por los pequeños detalles», manifestó el tenista de Manacor, así como que el resultado del primer 'clásico', en la Liga (1-1), fue «positivo» para la moral del equipo de José Mourinho.

«Si hubieran salido alegres y les hubieran metido 0-3, tras el 5-0 de la primera vuelta, no sé con la mentalidad con la que afrontas el siguiente partido. Gracias al planteamiento defensivo los jugadores salieron con la mentalidad reforzada», concluyó sobre el último encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid.