Imagen del 'making of' de la campaña de Barcardi con Rafael Nadal.

TW
0

Rafael Nadal afronta el torneo de Miami, segundo Masters 1.000 del año, con ánimos de revancha después de su derrota en la final de Indian Wells ante el nuevo número dos del mundo, el serbio Novak Djokovic. El manacorí vio frustradas sus intenciones de inaugurar su palmarés el presente curso ante el balcánico, invicto en 2011 (18-0) con una racha de 20 victorias consecutivas y los títulos en Australia, Dubai e Indian Wells.

Después de una semana casi perfecta en el desierto californiano, en la que sólo había cedido un set, el número uno del mundo acusó la debilidad de su saque en la final ante el jugador más en forma del circuito. Sin embargo, en la costa Este norteamericana tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando su colección de Masters Series, en la que de momento, cuenta con 18 títulos. Además, el balear tiene ante sí la oportunidad de 'tachar' uno de los cuatro Masters que aún no tiene en su poder pues el de Miami, es junto a Cincinnati, París y Shanghai, de los pocos grandes torneos que se le resisten.

Estreno

El número uno del mundo iniciará su andadura por el torneo de Miami en la madrugada del sábado al domingo (01.00, hora española), ante el ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori. En su camino se toparía con el suizo Roger Federer, tercera raqueta del circuito, en un eventual duelo de semifinales. Por el lado del tenista mallorquín se encuentran, entre otros posibles rivales, Feliciano López, el francés Jo Wilfried Tsonga, al que se mediría en octavos, Albert Montañés o el checo Tomas Berdych, con quien podría coincidir en los cuartos de final.

Nadal contará en Miami con el apoyo de su tío y entrenador Toni Nadal, que delegó la preparación del torneo de Indian Wells en Francis Roig.