El tenista español Rafael Nadal en un acto benéfico en Bogotá. | Efe

TW
0

El mallorquín y número uno del mundo, Rafael Nadal, se medirá en la segunda ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada, al vencedor del choque entre el francés Jeremy Chardy y el japonés Kei Nishikori. El balear, finalista en Indian Wells, queda exento de la primera ronda y se pondrá en liza en la segunda de un torneo que nunca ha conseguido ganar, ya que sus mayores logros llegaron en 2005 y 2008, cuando alcanzo la final. Como en Indian Wells, Nadal tiene que defender en Miami también las semifinales. Del desierto californiano salió derrotado en la final por el de Belgrado, pero con 240 puntos más en su haber.

Así, y tras lograr sumar puntos para la clasificación ATP, Nadal intentará volver a llegar lejos sobre el cemento antes de encarar la temporada de tierra batida. En su camino, se cruzaran nombres importantes como Juan Ignacio Chela, el francés Tsonga o una de las revelaciones de la temporada, el ucraniano Alexandr Dolgopolov, cabeza número de serie 21.

Por su parte, Novak Djokovic, que estrena el número dos que le ha arrebatado a Federer, se medirá en el segundo capítulo ante un jugador de la previa o al uzbeko Denis Istomin. El helvético, que podría protagonizar unas hipotéticas semifinales después de mucho tiempo con el manacorí , deberá superar en su debut al ganador del duelo Fognini-Stepanek.

Opciones

En cuanto a la restante participación española, David Ferrer, cabeza número seis, y Fernando Verdasco, nueve, también comparecerán en la segunda ronda. El alicantino, que cayó a las primeras de cambio en Indian Wells se enfrentará a un jugador de la previa, mientras el madrileño podría protagonizar un duelo con su compatriota Pablo Andújar, siempre y cuando éste supere a Bernard Tomic. Por último, Nico Almagro, undécimo favorito, tendrá enfrente al luso Federico Gil o a un participante de la previa, mientras que Albert Montañes, presumiblemente, se medirá en segunda ronda al 'cañonero' Ivo Karlovic, que hizo sufrir a Nadal en cuartos del torneo californiano. Además, Feliciano López deberá medirse al lituano Richard Berankis.