El ex campeón del torneo de Indian Wells, el español Rafa Nadal, a su llegada a la fiesta de comienzo de torneo en el Hyatt Grand Champions en Indian Wells. | PAUL BUCK

TW
1

La primera toma de contacto de Rafael Nadal con la competición en Indian Wells resultó positiva, ya que el número uno del mundo logró una victoria en el torneo de dobles junto a Marc López. El mallorquín y el catalán, que defienden el título conquistado el pasado ejercicio en el primer Masters 1000 de la temporada, se impusieron con un doble 7-6 a los cabezas de serie número cuatro, los polacos Fyrstenberg y Matkowski.

Nadal, que es uno de los nueve top ten que toman parte del doble para acelerar su puesta a punto, ha acumulado minutos de nivel sobre la misma pista en la que debutará en segunda ronda ante el sudafricano Rik de Voest, que se vio favorecido por la lesión del catalán Pere Riba en la primera ronda.

Noticias relacionadas

El mallorquín, que ha logrado en dos ocasiones el torneo californiano y tiene el récord de victorias en los torneos que siguen en importancia a las citas del Grand Slam debuta esta madrugada ante un adversario procedente de la ronda previa y lo hace en el cuarto partido de la pista central. El choque inicial de la pista central será el partido Safina-Hantuchova a las 20.00 horas seguido de los duelos Del Potro-Ljubicic y Wozniacki-Stephens. Nadal entrará en acción tras estos encuentros alrededor de las dos de la madrugada.

En otro orden de cosas, cabe destacar que Carlos Moyà, extenista y ex número uno del mundo, será uno de los protagonistas del partido de dobles mixtos que servirá de antesala al encuentro amistoso entre el número uno actual, Rafael Nadal, y el número tres, el serbio Novak Djokovic, que se disputará el 21 de marzo en Bogotá.

Junto a Moyà la organización del certamen dijo además que en el juego preliminar estará también la mexicana Melissa Torres, mientras que la cuota colombiana estará a cargo de Catalina Castaño. El cuarto integrante se definirá en los próximos días.