El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al belga Olivier Rochus, durante el partido de la primera ronda de la Copa Davis. | Efe

TW
1

Estados Unidos ya centra la atención de Rafael Nadal y del equipo español de Copa Davis, que ayer cerró su eliminatoria ante Bélgica (4-1) después de que el mallorquín doblegara a Olivier Rochus y Steve Darcis rescatara el honor local a costa de Feliciano López. Nadal pondrá rumbo a suelo norteamericano para tomar parte del primer Masters 1000 de la temporada en Indian Wells consciente de que el próximo rival de la Armada en los cuartos de final de la Copa Davis será precisamente Estados Unidos, que ayer se deshizo de Chile y ejercerá de anfitrión en una próxima ronda que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio.

Rafael Nadal no perdonó, pero Feliciano López dejó escapar un punto de partido y sufrió la única derrota de la eliminatoria, ante Steve Darcis, y el conjunto español cerró la confrontación contra Bélgica por 4-1, con lo que fija ahora su atención en Estados Unidos, su próximo rival en cuartos.

Nadal se impuso a Olivier Rochus, por 6-4 y 6-2, en 76 minutos, y Feliciano cayó derrotado por Steve Darcis por 6-7 (4), 7-6 (6) y 7-6 (3) en dos horas y 34 minutos. El conjunto español viajará a Estados Unidos, y disputará los cuartos de final, del 8 al 10 de julio, después de que el equipo que capitanea Jim Courier venciera a Chile (3-1).

Convocatoria

Las fechas de la próxima eliminatoria se presumen muy complicadas para que el equipo español disponga de sus principales referencias, ya que el duelo tendrá lugar en la semana siguiente a la disputa de Wimbledon, donde Nadal se ha erigido en uno de los habituales de las rondas decisivas.

Noticias relacionadas

Nadal utilizó el partido de ayer para seguir recuperando nivel después de los 37 días que ha permanecido fuera de competición y teniendo en cuenta que sus próximas citas, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami, donde defiende semifinales en ambos, se disputan en una superficie similar (aunque al aire libre) que la del Spiroudome belga.

Así, el de Manacor llegó a conectar fuertes servicios, entre ellos uno a 207 kilómetros por hora, que contribuyó a desarbolar al pequeño jugador belga, al que endosó la cuarta derrota en cinco encuentros. En total, en sus dos partidos, Nadal ha anotado 10 saques directos y no ha perdido su saque ni una sola vez.

No cedió ni una sola ocasión de rotura Nadal, mientras que rompió el servicio de su rival en tres ocasiones. El público disfrutó como siempre con el número uno. Le animó y le vitoreó, y le suplicó, sin éxito, que se levantase para apreciar sus abdominales cuando el de Manacor se cambió de camiseta.

Todo ello delante de Francis Roig y de Rafael Maymó su preparador físico, con los que hoy mismo emprende viaje hacia Los Angeles, para participar en el Masters 1.000 de Indian Wells, donde defiende las semifinales del pasado año.

Luego, Feliciano López tuvo en sus manos derrotar a Darcis, ya que dispuso de una bola de partido en el segundo desempate de la noche, pero el jugador local, llevado en volandas por su público, supo remontar esa oportunidad del español y provocar un tercer parcial que cayó del lado local.