TW
2

El tenista español Rafa Nadal ha sido galardonado con el Premio Laureus al mejor deportista masculino del año, mientras que la selección española de fútbol, campeona del mundo, ha recibido el Premio Laureus al Mejor Equipo internacional del Año, en una ceremonia celebrada en Abu Dhabi.

El manacorí, número uno del mundo, conquistó su segundo Laureus ya que en la edición 2006 se alzó con el galardón como Mejor Promesa, y en esta ocasión se ha impuesto en categoría absoluta tras un 2010 impecable, con triunfos en tres 'Grand Slams': Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Además, la selección española de fútbol se hizo con el Laureus al Mejor equipo Internacional del año, como reconocimiento por su primera Copa del Mundo, después de conquistar en Sudáfrica el Mundial al imponerse a Holanda (1-0) en la final.

Por otra parte, la estadounidense Lindsey Vonn, tricampeona de la Copa del Mundo de esquí alpino, conquistó el Premio Laureus a la Mejor Deportista Femenina del año, mientras que su compatriota el surfista Kelly Slater se hizo con su tercer trofeo como Deportista Extremo del Año, superando en la votación al español Víctor Fernández, gracias a su décimo mundial.

El deporte alemán conquistó otros dos premios. El joven golfista Martin Kaymer recibió el Laureus a la Mejor revelación internacional del año) tras ganar el US PGA Championship y pasar a ocupar el puesto de jugador de golf número uno en Europa.

A su vez, la esquiadora y biatleta deficiente visual Verena Bentele fue la popular ganadora del Premio Laureus al Mejor deportista discapacitado internacional del año tras ganar cinco medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver.

Rossi, mejor reaparición

El piloto Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, se hizo con el Premio Laureus a la Mejor reaparición internacional del año al haber sido capaz de volver a los circuitos 41 días después de romperse la pierna.

Por otra parte, el ex futbolista del Real Madrid Zinedine Zidane se llevó gran parte de las ovaciones al recibir Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional en homenaje a toda su carrera. Mientras que el equipo europeo de Ryder Cup se hizo con el Premio Laureus al Espíritu del deporte. El Laureus Sport for Good se entregó a May El-Khalil, fundador del Maratón de Beirut.

En la ceremonia de entrega, presentada por el actor Kevin Spacey, de los premios se anunció que el australiano Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de motociclismo en la categoría reina, y el británico Sir Steve Redgrave, ganador de cinco medallas de oro olímpicas de remo, han sido elegidos miembros de la Laureus World Sports Academy (Academia Laureus del Deporte Internacional).

- Lista de galardonados

Mejor deportista masculino internacional del año: RAFA NADAL.

Mejor deportista femenina internacional del año: Lindsey Vonn.

Mejor equipo internacional del año: SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL DE LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA.

Mejor revelación internacional del año: Martin Kaymer.

Mejor reaparición internacional del año: Valentino Rossi.

Mejor deportista discapacitado internacional del año: Verena Bentele.

Mejor deportista extremo internacional del año: Kelly Slater.