Rafael Nadal comparece ante los medios tras perder frente a su compatriota en los cuartos de final del Abierto de Australia. | DAVID CROSLING

TW
4

Rafael Nadal se mostró contrariado por la situación vivida en Australia, donde rechazó abandonar pese a una rotura de fibras en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda. «No me gusta retirarme. No me retiré porque no tenía tanto dolor como para abandonar. Me retiro cuando no puedo más de dolor. Y aquí no era el caso. No me retiro porque puedo jugar. A un nivel 'X', que no voy a decir y que no me dio para ganar a un rival que jugó a un gran nivel», explicó.
El balear rechazó profundizar sobre si las escasas vacaciones o el virus contraído en Doha habían podido propiciar la dolencia: «En Doha estaba enfermo, hoy -por ayer- he tenido otro problema. Parece que siempre tengo problemas cuando pierdo y no quiero dar esa imagen», afirmó. «No puedo decir nada de la lesión, preferiría no hablar de ello. Lo primero, no sé nada. Y por respeto al ganador y a un amigo, prefiero hablar del partido. El ha jugado a un gran nivel. Quiero darle la enhorabuena y desearle lo mejor para la semifinal.
La derrota de Nadal le deja sin encadenar su cuarto Grand Slam, el «Rafa Slam», como se denominó dicha posibilidad. «Ya no se llama así», dijo. «Era una oportunidad que tenía y ya no creo que haya muchas más. Pero no vivo para eso ni para récords», señaló.