Open Australia 2011

Rafael Nadal avanza en Melbourne sin perder un solo juego

| Melbourne, Australia |

Valorar:
preload
El tenista Rafael Nadal lanza pelota al brasileño Daniel Marcos durante su primer partido en Melbourne

El tenista Rafael Nadal lanza pelota al brasileño Daniel Marcos durante su primer partido en Melbourne

18-01-2011 | Petar Kujundzic

El tenista Rafael Nadal pasó sin problemas el martes la primera ronda del Abierto de Australia, después de que el brasileño Marcos Daniel se retirara del duelo cuando el marcador estaba 6-0 y 5-0 a favor del número uno del mundo.

El español, que busca convertirse en el tercer hombre -y el primero desde 1969- en conquistar los cuatro títulos de Grand Slam en forma consecutiva, apenas perdió cuatro puntos en un primer set que duró 19 minutos.

Daniel pidió inmediatamente a su entrenador que le sujetara la rodilla con una cinta, y se tomó un respiro muy necesario. Valientemente volvió a la cancha, pero se rindió cuando estando 0-5 apenas podía caminar.

En Melbourne Park, Nadal puede sumarse a Don Budge (1938) y Rod Laver (1962 y 1969) como los únicos hombres que ganan los cuatro Grand Slam sucesivamente.

Daniel contó a Reuters tras el partido que suponía que se había lesionado el cartílago de la rodilla izquierda.

«Fue un desastre», dijo antes de dirigirse a que le hicieran una resonancia. «Sentí dolor hace dos días y no practique, pero volví a sentirlo al comienzo del partido», agregó.

«Si no estás al cien por ciento contra los mejores es imposible. Estaba un poco avergonzado y quise luchar, pero él ponía la pelota a derecha e izquierda y no tuve posibilidades», señaló el brasileño.

«Me sentí como si tuviera 75 años», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.