TW
0

Rafael Nadal, número uno del mundo, declaró antes del inicio del primer Grand Slam del año que se siente «menos favorito que Federer y no más que Djokovic, Murray y Soderling».

Nada más llegar a Melbourne, Rafa constató su mejoría física tras el resfriado que tuvo en Doha. «Estoy mucho mejor, aunque todavía no estoy perfecto, pero ya puedo entrenar casi con normalidad», dijo el tenista español.

Nadal no quiso poner excusa alguna por el poco tiempo transcurrido entre el final de la temporada pasada y el inicio de la presente.

«Estamos en 2011 y 2010 ya es pasado. Estamos al inicio de la temporada y todo comienza de nuevo. Prefiero no detenerme a pensar en el poco descanso que he tenido y sí en que si tengo un buen resultado aquí quizá pueda tomarme un par de semanas de cierto relax», indicó.

La posibilidad de encadenar cuatro Grand Slam consecutivos es uno de los asuntos más comentados en el mundillo del tenis.

«No siento ninguna presión especial, aunque tal vez ésta sea la única oportunidad que se me presente en la vida. Jugar un Grand Slam ya es suficiente presión por sí solo, así que la posibilidad de ganar el cuarto consecutivo no es algo que me preocupe especialmente», aseguró Nadal.

«Sólo intento concentrarme en jugar bien y en tener un buen inicio de temporada», añadió el número uno mundial.

El tenista también habló sobre el mucho tiempo que hace que nadie consigue un Grand Slam. El único que lo consiguió fue el australiano Rod Laver en dos ocasiones (1963 y 1969).

«Creo que es casi imposible. Es muy, muy difícil. El tenis es muy competitivo y apenas hay diferencias entre los mejores jugadores. Un montón de partidos se deciden por algunos golpes, así que es muy difícil que un único jugador lo gane todo. Esa es la verdad», comentó.

«No creo que fuera más feliz, si se diera el caso, por ganar el cuarto Grand Slam que por ganar el Open de Australia. Es una competición lo suficientemente importante como para no pensar en nada más», añadió Nadal.

Noticias relacionadas

Roger Federer

El suizo declaró que el gran favorito del torneo australiano era Rafael Nadal.

«No lo siento así. Si juego a mi mejor nivel puedo tener opciones de estar jugando la segunda semana. Cada partido será complicado y me siendo menos favorito que Federer y no más favorito que Djokovic, Murray y Soderling», resaltó.

Pese a la igualdad que se preconiza en determinados sectores, lo cierto es que Federer y Nadal han dominado el tenis mundial las últimas temporadas.

«La verdad es que Federer ha dominado más que yo. Esto es algo que será difícil que se vuelva a repetir, pero en más de veinte torneos de Grand Slam, sólo dos o tres jugadores ganaron. A partir de ahora será más complicado, porque hay un montón de buenos jugadores, muchos jugadores jóvenes, y cada año es más y más difícil», dijo.

Novak Djokovic

El serbio declaró sentirse impresionado por la mejora en el servicio de Nadal.

«Siempre hay que estar mejorando y el servicio es uno de los aspectos en los que nunca va a ser suficiente la mejoría. Siempre he intentado ser un poco mejor jugador que el día anterior y para eso trabajo y me entreno con tanta intensidad», observó.

«Lo importante es mantener la ilusión y la motivación para mejorar, incluso si ya estas entre los mejores del mundo, por eso Roger (Federer) lleva tanto tiempo siendo el mejor y por eso sigue mejorando», añadió.

«Creo que soy mejor jugador que hace tres o cuatro años. Es algo que me produce una gran satisfacción y que me ha costado mucho esfuerzo, pero eso no implica que no pueda tener un mal año por unas u otras circunstancias. Depende de muchos factores. Por eso me entreno todos los días», finalizó Rafael Nadal.