El tenista mallorquin Rafael Nadal tomó contacto ayer con el escenario del Abierto de Australia; en la imagen superior se observan su sombra y sus zapatillas. | MAST IRHAM - STF - EFE - EPA¶Raf

TW
0

El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, puso a prueba su recuperación de una gripe con una sesión de prácticas interrumpida por la lluvia este martes en Melbourne Park, de cara al Abierto de Australia, que empieza a disputarse la semana próxima.

El mallorquín cayó derrotado en semifinales del Abierto de Qatar, en su estreno oficial en la temporada 2011, ante el ruso Nikolay Davydenko y retrasó su llegada a Melbourne para intentar recuperarse de la gripe que marcó su eliminación y su rendimiento en el tramo final del torneo qatarí.

Los problemas de salud de Nadal habían despertado dudas respecto a las posibilidades del español, de 24 años, de tener en su poder de manera consecutiva los cuatro títulos del Grand Slam, sobre todo teniendo que disputar siete partidos bajo el apabullante calor veraniego de Melbourne, escenario en el que ya conoce la victoria, tras su triunfo en 2009.

El calor fue el problema menor para Nadal en un martes húmedo, ya que las condiciones resbaladizas de la cancha acortaron su sesión de entrenamiento a media hora en el estadio Margaret Court.

Proeza

Nadal se alzó el año pasado con los títulos en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, y si logra un triunfo en Australia se convertiría en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 en ser campeón de los cuatro torneos del Grand Slam al mismo tiempo.

El mallorquín fue uno de los varios jugadores que se prepararon en el Melbourne Park, entre ellos Andy Murray, finalista el año pasado, y Andy Roddick.

Venus Williams y Justine Henin también entrenaron, mientras que el vigente campeón masculino, el suizo Roger Federer, y el número tres del mundo, Novak Djokovic, lo hicieron después. Las esperanzas de los jugadores de aclimatarse al verano de Australia en canchas abiertas puede quedarse en nada esta semana ante la previsión de chubascos y temperaturas más bajas.

Sydney y Auckland

El español Guillermo García-López y el argentino Juan Ignacio Chela se clasificaron para la segunda ronda del torneo de Sydney, y en el cuadro femenino, la danesa Wozniacki y la rusa Zvonareva, las dos mejores del mundo, se quedaron en el camino. Mientras, Marcel Granollers superó la primera ronda en Auckland al ganar al estadounidense Reynolds, pero Pere Riba sucumbió ante el alemán Kamke.