Los dos mejores tenistas del mundo, el español Rafa Nadal (d) y el suizo Roger Federer, conversan durante el entrenamiento que realizaron con un grupo de niños, hoy en la "Caja Mágica" de Madrid. | Carlos Montes de Oca

TW
2
EspañaRafael Nadal 7 4 6 2
SuizaRoger Federer 6 6 1 1

ATP: Exhibition match - Exhibition match | Round 1 | 22/12/2010 19:00 | Fin

Los dos mejores tenistas del mundo, Rafa Nadal y Roger Federer, se miden esta tarde en la Caja Mágica de Madrid en un partido benéfico organizado con el objetivo de recaudar fondos para los niños con discapacidad.

Antes del partido, que ha comenzado a las 18.30 horas, ha actuado el cantante David Bisbal. La recaudación de este encuentro, del que ya se han vendido las 8.000 localidades disponibles, se destinará íntegramente a la Fundación Rafa Nadal que, desde 2007, desarrolla proyectos en beneficio de la infancia.

Para contribuir con esta causa solidaria se ha dispuesto una 'fila cero', para colaborar haciendo una donación en la web creada para este partido, 'www.fundacionrafanadal.com/unidosporlainfancia'. En ella, las personas interesadas entrar en un sorteo para participar en un Clinic con Rafa Nadal.

Tras la celebración del partido, la Fundación Rafa Nadal organizará una Cena de Gala también de carácter benéfico, en el Palacio de Cibeles.

Para Rafa Nadal, «es bonito que dos jugadores que han sido rivales en las pistas estén unidos por las causas que hacen falta en este mundo y poder ayudar a recaudar fondos». «El resultado más importante es que la gente se haya volcado con el partido», ha asegurado el número uno.

Por su parte, Federer ha destacado que el hecho de ser «muy conocidos puede ayudar a gente de todo el mundo». «La gente sabe que nos llevamos muy bien, nos respetamos y nos encanta jugar el uno contra el otro», ha indicado. Para el suizo, ayudar de esta forma a través de sus fundaciones, es «una motivación».

Además, TVE ha subrayado la importancia de «aprovechar esta oportunidad en la que se vinculan el deporte y los fines sociales para hacer entre todos un mundo mejor», según el director de la cadena, Santiago González.