Imagen de Andy Roddick, Andy Murray, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, ayer, en la pista del O2 Arena de Londres. | Reuters

TW
0
EspañaRafael Nadal 3 7 6 - - 2
Estados UnidosAndy Roddick 6 6 4 - - 1

World Tour Finals | Semifinal | 22/11/2010 21:00 | Fin

El gran prestigio del título que cierra la temporada 2010, un botín de 1.500 puntos y 1,2 millones de euros para un campeón invicto y colocar la guinda a un año de ensueño multiplican los alicientes de unas Finales ATP en las que debuta hoy (21.00/IB3) Rafael Nadal. El número uno del mundo entra en acción en el O2 Arena de Londres ante Andy Roddick en el inicio de su particular puja por coronarse como nuevo maestro entre las ocho mejores raquetas del curso.

Si el nombre de Federer manda en las casa de apuestas, Nadal lidera los pronósticos. El mallorquín parte como favorito merced a sus galones como número uno, aunque le toca arrancar ante un rival incómodo. El estadounidense es el único jugador del grupo de A que ha conseguido doblegarle a lo largo de la temporada que se dispone a bajar el telón. El cañonero de Nebraska fue el verdugo del mallorquín en las semifinales del Masters 1000 de Miami, pero el balance de enfrentamientos entre ambos sonríe al balear, que ha salido airoso en cinco de sus ocho encuentros.

Noticias relacionadas

El principal hándicap del número uno del mundo será la falta de ritmo que podría acusar tras ausentarse del Masters 1000 de París-Bercy por una tendinitis en el hombro. Nadal, que ha logrado su sexta clasificación para el Masters, está recuperado de las molestias físicas, pero el contratiempo lastró su preparación previa a las Finales ATP y ahora llega a un exigente debut tras cerca de un mes y medio sin jugar un partido oficial.

Las prestaciones del O2 Arena de Londres se ajustan en buena medida a las cualidades de Roddick, un consumado especialista en la superficie dura y en recintos 'indoor'. Nadal ha evidenciado una gran versatilidad para salir victorioso en cualquier instalación, tal como acredita el Grand Slam de carrera que completó en septiembre conquistando el US Open, por lo que parte como favorito. El mallorquín presenta un servicio muy mejorado y sigue siendo el mejor restador del circuito, aunque ya ha advertido que el principal peligro del evento son las pelotas. El balear ha advertido que apenas botan, lo que complica su repertorio de efectos y favorece a todos aquellos que presentan un juego más plano.

Por otra parte, cabe destacar que los encargados de alzar el telón de la segunda jornada de competición en las Finales ATP a partir de las 15.00 serán Novak Djokovic y Thomas Berdych, las dos víctimas de Nadal en las finales del US Open y Wimbledon respectivamente.