Los ocho tenistas que disputarán la Copa de Maestros fueron recibidos ayer por el primer ministro británico, David Cameron, en su residencia habitual. | Reuters - POOL

TW
1

David Cameron, primer ministro británico, recibió ayer en su residencia de Downing Street, 10, a los ocho tenistas que disputarán la Copa Masters de Londres, del 21 al 28 del presente mes denoviembre. Entre ellos se encontraba el mallorquín Rafael Nadal, que acude a la Copa de Maestros como número uno del tenis mundial, por primera vez en su carrera.


El tenista manacorí, que ayer ya se ejercitó sobre la pista del O2 de Londres, buscará conquistar el torneo para sumar 1.500 puntos y aumentar su diferencias con respecto a Novak Djokovic y Roger Federer.


Nadal arrancará su participacón el próximo lunes, a partir de las 21.00 horas, ante el estadounidense Andy Roddick, octavo en la clasificación. En ese grupo, además, figuran Nova Djokovic y Tomas Berdych. Mientras, en el B, lideran Roger Federer, junto a Robin Soderling, Andy Murray y David Ferrer.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el sistema de juego es Round Robin, en el que todos los integrantes del grupo juegan entre sí y se clasifican los dos mejores tenistas de cada grupo.


Nadal llega a Londres con la preocupación lógica debido a la tendinitis que le impidió jugar en París, pero sabiendo que es el último gran torneo que le falta por ganar y que ha sido el mejor a lo largo de todo el año.
Todas las apuestas señalan a Roger Federer como el máximo favorito al título. La superficie se antoja ideal para que el suizo despliegue su juego.


Por otra parte, destacar que el tenista español Fernando Verdasco, suplente para la Copa de Maestros, expresó ayer su deseo de que Rafa Nadal y David Ferrer disputen la final, tal y como sucedió en 1998 con Carlos Moyà y Alex Corretja.