El número uno del tenis, Rafa Nadal. | Efe

TW
0

El tenista mallorquín Rafael Nadal y el suizo Roger Federer volverán a competir a primeros del año próximo en el torneo de exhibición de Abu Dhabi. Así lo han confirmado los organizadores del torneo, que se disputa del 30 de diciembre al uno de enero.

Junto con Nadal y Federer tienen confirmada su participación el sueco Robin Soderling, el checo Tomas Berdych, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el chipriota Marcos Baghdatis. Nadal, que ganó esta exhibición este año siempre asegura que guarda «buenos recuerdos» de este torneo, que le sirve de preparación para el Abierto de Australia.

En otro orden, las entradas para el partido de exhibición, de carácter benéfico, que enfrentará el próximo 22 de diciembre a las dos primeras raquetas del mundo, el balear Rafael Nadal, número uno, y el suizo Roger Federer, se agotaron pocas horas después de haber sido puestas a la venta. El duelo, puesto en marcha por la Fundación Rafael Nadal, destinado a recaudar fondos de ayuda a la infancia, se disputará en la Caja Mágica de Madrid. Previamente, el número uno del mundo jugará con algunos aficionados. «Es increíble el ritmo al que ha ido la venta. Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha comprado entradas y me aseguraré de hacerlo personalmente», comentó Rafa Nadal.

El tenista natural de Manacor estará en la pista a partir de las 18.30 horas con Roger Federer, pero antes lo hará para jugar contra espectadores que lo hayan solicitado.