TW
0

Rafael Nadal, número uno en la clasificación de la ATP, ha valorado en Barcelona su temporada y ha señalado que el balance es mejor que el que había pensado.

"Cada temporada es diferente. Las hay mejores y peores, como la del 2008, pero en esta he estado bien y las cosas han salido. El balance es positivo, mucho mejor de lo que había pensado, pero siempre esperas poder ir a más", declaró el jugador tras la presentación del nuevo Centro Novelite Barcelona, dedicado a la optimización del rendimiento del deportista de elite.

El tenista volverá a la competición en el Masters de París (7-11 noviembre) y en la Copa Masters en Londres (22-28 noviembre).

Al respecto ha explicado que afronta los dos torneos con ganas y que espera hacerlo lo mejor posible. "Intentaré llegar lo más lejos que pueda en los dos. La verdad es que ambos son complicados".

"Por supuesto que ganar la Copa Masters es mi objetivo, pero ya he dicho que es el más complicado porque se juega en una superficie que no le va a mis características, pero puedo asegurar que haré el máximo esfuerzo para llegar lo más lejos posible".

En cuanto a su estado físico ha comentado que se encuentra bien. "Nunca sabes cuándo puede llegarte una lesión porque siempre juegas al máximo nivel y al límite de tus posibilidades, pero en este momento estoy bien".

"Soy profesional desde los 18 años y las cosas han ido pasando mucho mejor de lo que yo nunca podía haber soñado", señaló.

Sobre el cargado calendario del tenis, Nadal explicó que hay que trabajar para tener un programa adecuado. "No es tanto el número de torneos que jugamos como el tener un calendario adecuado", declaró.