El tenista español Rafa Nadal llega al aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok. | NARONG SANGNAK

TW
0

El tenista mallorquín Rafa Nadal estará un año más en el torneo de Queen's, que en 2011 se celebrará del 6 al 12 de junio y que sirve de antesala para Wimbledon, tercer 'grande' de la temporada y en el que el manacorí defenderá título.

«Me encanta jugar en el The Queen's Club porque es tradicional. Cada vez que juego allí siento una gran bienvenida gracias a la gente y su apoyo, y a los organizadores que son muy buenos en su trabajo», indica Nadal en declaraciones facilitadas por los organizadores del torneo.

El balear, actual número uno del mundo y que ganó el título en la hierba de Queen's en 2008, año de su primer Wimbledon, cree que tras Roland Garros «es muy importante» que logre sentirse bien en hierba «lo más pronto posible».

Respecto a su participación en este año, donde fue eliminado en los cuartos de final por su compatriota Feliciano López, reconoce que «intentó dar lo mejor en cada partido». «Fue decepcionante que no pudiese ganar el torneo, pero llegué a los cuartos y definitivamente fue una ayuda para estar listo para Wimbledon. Estoy deseando jugar los dos torneos en 2011», añade.

Por su parte, Chris Kermode, director del evento, opina que lo logrado por Nadal «en los últimos seis meses ha sido increíble». «Estamos emocionados de que se haya comprometido tan pronto para jugar en Queen's en 2011», indica.

«Alcanzó la final de Wimbledon todos los años que ha jugado aquí, y la forma en la que ganó Roland Garros y entró al día siguiente a entrenar sobre hierba deja bien claro que quiere hacerlo bien. Es muy popular entre nuestros aficionados, patrocinadores y 'staff', y deseamos verlo el año que viene», sentencia.