Rafa Nadal, en un momento del partido. | Kevin Lamarque

TW
1

La novena jornada de competición del US Open devuelve a Rafael Nadal a la sesión nocturna de la Arthur Ashe y esta madrugada (alrededor de las 2.30 horas) se medirá con Feliciano López por una plaza en los cuartos de final.

El mallorquín ha visto como su camino hacia la final se ha despejado con las eliminaciones de John Isner y Andy Murray, mientras que el día de ayer contribuyó a mantener a Novak Djokovic como principal escollo de Roger Federer después de que el serbio superara con autoridad al local Mardy Fish.

El manacorí vuelve esta madrugada a la acción en una jornada en la que el catalán Tommy Robredo se medirá al ruso Mikhail Youzhny, mientras que el madrileño Fernando Verdasco y el alicantino David Ferrer se enfrentan en un duelo del que saldría el hipotético adversario de Nadal en los cuartos de final, lo que garantiza un representante español en las semifinales.

Resultados de ayer

El suizo Roger Federer derrotó el lunes en sets corridos al austriaco Jurgen Melzer y avanzó a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde se medirá con el sueco Robin Soderling.

Más temprano, el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, superó sin demasiados problemas al estadounidense Mardy Fish brindando su mejor actuación en el torneo, y paso a cuartos de final con una victoria por 6-3, 6-4 y 6-1 sobre el decimonoveno cabeza de serie.

Cinco veces ganador del Abierto de Estados Unidos, Federer venció a Melzer por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-3, y extendió su récord personal al alcanzar su 26to. cuarto de final consecutivo en un torneo de Grand Slam.

Federer -2do. preclasificado- jugó con su estilo acostumbrado en la cancha central Arthur Ashe, registrando 41 tiros ganadores contra 23 del austriaco, y sigue sin perder un set en Flushing Meadows en el 2010.

Noticias relacionadas

En la próxima ronda a Federer lo espera Robin Soderling, que lo eliminó en cuartos de final del Abierto de Francia, en su único triunfo contra el suizo en 13 enfrentamientos.

«El siempre ha sido un jugador peligroso pero por estos tiempos ha sido capaz de hacerlo de forma consistente, al máximo nivel», dijo Federer sobre Soderling. «Así que este es un cuadro exigente para mi, jugar con él en cuartos», agregó.

Soderling se metió en la instancia de los ocho mejores al superar al español Albert Montañés.

El quinto preclasificado se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3. El español logró el único quiebre del primer set para quedarse con el parcial, pero después el sueco mostró su mejor faceta para imponerse en el partido jugado en el estadio Louis Armstrong.

«He jugado con Roger varias veces. Yo conozco su juego y él conoce el mio. Estoy muy seguro de cómo debo jugar para tener alguna chance de ganar, pero va a ser extremadamente difícil», declaró Soderling.

En tanto, Djokovic, de 23 años y semifinalista del Abierto de Estados Unidos en los últimos dos años y subcampeón en el 2007, tuvo formidables devoluciones y usó su rapidez y habilidad para convertir la prueba de cuarta ronda en una fácil victoria.

«Es muy positivo que a esta altura del torneo estoy elevando el nivel de mi juego y me siento mucho más cómodo en la cancha», dijo Djokovic. «Hoy jugué un partido genial».

Djokovic enfrentará al francés Gael Monfils en cuartos de final, quien avanzó al superar a su compatriota Richard Gasquet por 6-4, 7-5 y 7-5. Djokovic ha ganado sus cuatro encuentros previos con Monfils.