Nadal sonríe junto a Clijsters y Federer, ayer, en el Arthur Ashe Kids Day. | Efe

TW
0

Rafael Nadal declaró ayer pocos días antes de empezar el US Open, el único título que le falta para completar el 'grand slam', que espera «tener la oportunidad de jugar mejor y tener la opción de ganar», pero sin que se convierta en una obsesión.

Aunque Nadal nunca ha superado las semifinales del US Open el tenista de 24 años tiene el «deseo» de mejorar su tenis y en eso es en lo que piensa «todo el tiempo». «Estoy más que feliz con lo que tengo en casa, todo lo que he ganado. Es más de lo que soñé hace cinco o seis años», dijo el número uno del mundo.

Noticias relacionadas

«Creo que si hablamos en general, probablemente llegó un poco mejor que otros años», declaró el mallorquín, que ayer participó junto a Federer y Kim Clijsters en el día que la organización del US Open reserva para la diversión de los más pequeños.

El mallorquín, que iniciará su participación ante el ruso Teimuraz Gabashvili, afirmó sentirse «bien» psicológicamente a dos días de empezar el cuarto y último grande de la temporada y que la única vez que no lo estuvo fue en 2008, cuando perdió ante Murray, ya que entonces estaba «muy cansado».

«Llevo unos años jugando cada vez mejor en este torneo, pero sigue siendo difícil estar en el centro de la pista al haber más viento que en el resto de los campeonatos» apuntó el tenista manacorí, que reconoce que cuando tiene el viento en contra a veces parece que no es él el que mueve la bola.