El tenista español Rafael Nadal devuelve una bola al estadounidense Taylor Dent, al que ha derrotado pasando a octavos del torneo de Cincinnati. | Mark Lyons

TW
0

Rafael Nadal ha arrancado en el torneo de Cincinnati con una victoria sobre el jugador local Taylor Dent por 6-2 y 7-5, y ya se encuentra en los octavos de final.

El número uno del mundo, que ha iniciado hoy su andadura por el torneo estadounidense al estar exento de disputar la primera ronda, ha necesitado casi hora y media para deshacerse del jugador americano y se verá en octavos con el francés Julien Benneteau, verdugo del suizo Stalislas Wawrinka.El tenista español Rafael Nadal se ha mostrado satisfecho tras estrenarse con victoria ante el estadounidense Taylor Dent en el Masters 1.000 de Cincinnati, en un encuentro de segunda ronda que le ha resultado «muy difícil» de encarar debido a los problemas en la adaptación a la pista, la cual es «mucho más rápida» que la del torneo de Toronto de la semana pasada.

«Ha sido difícil. Las características del rival no me han acompañado para hacer un buen partido o para coger ritmo. La mayoría de los puntos se han decidido en menos de tres golpes, por lo que no he podido encontrar el juego deseado. Además, la pista es mucho más rápida que en Toronto (Canadá)», ha señalado Nadal al final del partido.

Y es que el balear, que finalmente venció en dos sets (6-2 y 7-5) en una hora y 24 minutos de juego, ha calificado que la adaptación a la superficie está suponiendo un «cambio importante» y «nada fácil» de ajustar en un plazo tan escaso de tiempo, aunque se ha mostrado optimista para su próximo choque de tercera ronda ante el galo Julien Benneteau.

«Los rivales son complicados en estas pistas --'Deco Turf', la misma del próximo 'Grand Slam', el US Open-- y espero jugar algo mejor ante Benneteau. Está jugando bien y ante rivales buenos como lo demuestra sus victorias sobre Llodra y Wawrinka. Llega con confianza», afirmó el maraconense.