Rafael Nadal sirve ante Andy Murrai durante la semifinal. | Reuters

TW
0

Rafael Nadal declaró hoy, tras quedar apeado en semifinales de la Copa Rogers de Toronto, que no está preocupado por su juego, pero que su servicio tiene que mejorar porque «hoy fue muy malo».

Nadal perdió en dos sets (6-3 y 6-4) ante el número 4 mundial, el británico Andy Murray y durante todo el partido sufrió para conectar su primer saque.

«Mi servicio fue lo peor de mi juego hoy, seguro. Para jugar a ganar a Andy tengo que servir mejor de lo que hoy y mi servicio fue muy malo hoy».

El jugador español reveló que durante toda la semana no había practicado demasiado su saque por temor a romper sus abdominales, una lesión que ya sufrió el año pasado en el mismo torneo pero que se jugó en Montreal.

«El año pasado me rompí el abdominal en Montreal porque había estado un tiempo sin jugar y tengo un poco de miedo de que se vuelva a repetir. No he entrenado mucho para no forzar. Pero poquito a poco ya voy cogiendo confianza en que todo va bien. Y la semana que viene pues espero poder entrenar para mejorar un pelín ese servicio» dijo.

El jugador también reconoció que aunque está bien físicamente, todavía le falta un poco de rapidez.

«Después me falta un pelín de movilidad, de moverme con un poco más de chispa, con un poco más de fuerza en las piernas. Pero tampoco es preocupante. Es el primer torneo y eso con los días lo iré cogiendo, seguro».

El número 1 mundial dijo que desde el principio, Toronto era un torneo difícil por lo que «estoy contento en como han ido las cosas».

«Empecé el primer día cometiendo muchos errores pero la pelota me andaba bien hacia adelante. El segundo creo que jugué bastante bien y ayer fue mi peor partido (frente al alemán Philipp Kohlschreiber). Terminé jugando el partido mucho mejor pero el primer set fue muy malo».

«Hoy en general bien. Creo que he jugado un partido correcto pero con detalles que se necesitan mejorar para ganar a un jugador como Murray, como es el servicio que es evidente que todos sabemos que no es mi punto fuerte. Pero mi servicio no es el que hoy se ha visto en la pista tampoco».

Nadal también se refirió a la necesidad de mejorar su revés.

«Hoy, no he jugado mal con mi revés. Pero cuando jugaba de revés tenía que pensar demasiado en cada golpe. Tengo que practicar un poco más para golpear sin pensar, sólo a dónde tiene que ir la pelota» explicó.

Preguntado sobre la oportunidad de ganar este año el Abierto de EE.UU., que todavía no cuenta en su palmarés y en el que participará a finales de mes, Nadal dijo que es pronto para hablar de ese torneo.

Nadal se tomará el domingo de descanso pero dijo que el lunes y martes empezará a entrenarse de cara al Torneo de Cincinatti que se inicia el 15 de agosto en la ciudad estadounidense.