Rafael Nadal of Spain reacts after winning the men's final against Robin Soderling of Sweden at the French Open tennis tournament at Roland Garros in Paris June 6, 2010. REUTERS/Regis Duvignau (FRANCE - Tags: SPORT TENNIS) TENNIS-OPEN/ | REGIS DUVIGNAU

TW
0

El malloquín Rafael Nadal disputará hoy dos partidos del torneo de Queen's, el del cuadro de individuales que le enfrentará al brasileño Marcos Daniel y el duelo de dobles previsto en un principio para ayer junto a su compatriota Marc López. El número uno del mundo se vio afectado por la suspensión de su partido de la segunda ronda de dobles, programado para ayer y que finalmente fue cancelado por los retrasos provocados a lo largo de la jornada por la lluvia.
Nadal, que regresó a Queen's dos años después de proclamarse vencedor en una final ante el serbio Novak Djokovic, tuvo que cancelar el primer entrenamiento que tenía intención de realizar en la capital británica recién llegado de París.
Esa sesión tuvo lugar ayer, cuando saltó a las pistas con su compañero y amigo Marc López, un tándem que atrajo la atención de un gran número de espectadores, que se levantaron de sus asientos para seguir de cerca el intercambio de pelotas entre los españoles. Pasadas las siete de la tarde y cuando todavía se medían en la pista central el estadounidense Andy Roddick y el ruso Igor Kunitsyn, la organización del torneo comunicó a los jugadores y a la prensa que el partido de López y Nadal, programado como último del día, había sido pospuesto a hoy.
Ese anuncio supone que, en principio, el campeón de Roland Garros por quinta vez deberá hacer frente a dos partidos el miércoles, para cuando ya estaba fijado su individual de segunda ronda ante Marcos Daniel, pero todo dependerá de si la lluvia lo permite. El tenista, que se convirtió en estas mismas pistas en 2008 en el primer español en ganar un torneo sobre hierba en 36 años desde que lo hiciera Andrés Gimeno en Eastbourne en 1972, canceló también una rueda de prensa anunciada inicialmente para ayer.
Federer
Por otra parte el tenista suizo Roger Federer comenzó con éxito su preparación para Wimbledon, próximo 'Grand Slam' del curso, tras imponerse al finlandés Jarkko Niemenin en dos sets (6-4 y 6-4) en la primera ronda del torneo alemán de Halle.
El helvético, que estrenó su condición de segundo jugador mundial, no tuvo problemas para apartar del camino a Nieminen, que apenas ofreció resistencia cuando le tocaba restar. Por contra, Federer demostró sus ganas por cambiar de rumbo esta temporada.
El de Basilea, vencedor en Australia a comienzos de año, no ha vuelto a saborear la victoria y confía en la hierba para colocarse nuevamente en lo más alto. Federer, que no rompió hasta el noveno juego a su rival, sufrió menos de lo que refleja el marcador.