Vídeo con los mejores momentos del partido entre Rafael Nadal y Robin Soderling. | Youtube

TW
3

Los ecos de la victoria de Rafael Nadal en Roland Garros han llegado a todos los rincones del planeta. El balear se ha erigido en el gran dominador de la tierra, pero ayer también se convirtió en el protagonista de todas las portadas. La unanimidad de la prensa española destacando el doble éxito del mallorquín al reconquistar París y el número uno del mundo. Los periódicos nacionales de información general y los diarios deportivos se han concedido la parcela principal de sus portadas, donde predominan las lágrimas del flamante pentacampeón de la Copa de los Mosqueteros y su celebración dejándose caer sobre la arcilla parisina.
Sin embargo, no sólo la prensa española dedica una gran cobertura, ya que el éxito del mallorquín ha tenido una gran la repercusión en el ámbito internacional. El prestigioso New York Times comenta en su portada la quinta victoria del balear en Roland Garros y desde Oriente Medio tambiénocupa una posición de privilegio en las portadas.

As
Resalta el doble éxito del balear y la explicación de sus lágrimas
El periódico deportivo madrileño, que informa en cinco páginas interiores, concede toda su portada al tradicional gesto del manacorí mordiendo el trofeo y muestra las declaraciones explicando el motivo de sus lágrimas.

Sport
El trueque Ibrahimovic-Robinho resta protagonismo al isleño
El Sport es el único periódico que no da total protagonismo a Nadal en su portada. Un tema de fútbol, el trueque de Robinho por Ibrahimovic entre el Manchester City y el Barça es el tema principal. En cualquier caso, en la parte superior de la portada sí refleja: «Nadal número 1».

El Mundo Deportivo
El rotativo catalán califica al flamante campeón «Número uno»
El Mundo Deportivo presenta una fotografía de Nadal mordiendo el trofeo más importante sobre tierra batida. «Número uno», dice el titular, acompañado por el regreso «del gran Nadal». En la segunda página aparece Nadal tumbado en la pista en pleno éxtasis por la victoria: «El retorno del rey», dice.

El País
Subraya el regreso del tenista 'manacorí' a lo más alto
El País destaca la «Cabeza del número 1» y en un artículo Manuel Santana habla de «Las emociones del campeón». El diario hace hincapié en la superioridad exhibida por el mallorquín situándole tras los pasos de Borg y recalca la ascensión al primer puesto once meses después de cederle el trono a Federer.

El Periódico
Usa un titular descriptivo sobre la foto de Nadal dejándose caer
El diario catalán presenta en su portada una gran foto de Rafael Nadal en el momento en el que se imponía en la final a su único verdugo en París, Robin Soderling, El rotativo califica como «pletórico» el rendimiento del tenista mallorquín y destaca su recuperación del número uno de la clasificación mundial.

ABC
Destaca el éxito del mallorquín «tras un año de calvario»
El periódico ABC ofrece en su portada un primer plano de Nadal llorando tras recibir emocionado su quinta Copa de los Mosqueteros en la pista central de Roland Garros en el momento en el que el himno español sonó.

Gulf News
El rotativo de Dubai titula en su portada «Nadal reclama su corona»
El triunfo de Rafael Nadal en Roland Garros ha copado las portadas del mundo tal como demuestra la repercusión que ha tenido su victoria en Oriente Medio. El periódico de Dubai, Golf News, coloca al mallorquín en la foto principal de su portada y señala que «Nadal reclama su corona» subrayando que «el español alcanza su nivel más alto.

New York Times
El diario estadounidense titula en portada «sintiéndose bien en tierra»
El prestigioso rotatitvo estadounidense da un espacio a la reconquista de Roland Garros y del número uno de Rafael Nadal, que aparece en la portada en una fotografía en la que aprieta los puños tumbado sobre la arcilla parisina. «Sintiéndose bien en tierra», explica el diario, que subraya que es la quinta victoria del mallorquín en seis años en Roland Garros. También la edición global International Herald Tribune se hace eco del éxito de Nadal.