Nadal analiza estos días la conveniencia de competir la próxima semana en Madrid.

TW
0

Rafael Nadal, que logró en Roma alcanzar a Andre Agassi al obtener el decimoséptimo Masters 1000 de su carrera, se ha aproximado a los dos primeros de la clasificación mundial de tenis, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic al mismo tiempo que ha puesto tierra de por medio respecto a Andy Murray.
El tenista mallorquín ya está a menos de 4.000 puntos del helvético y a 490 del balcánico, una situación que podría suponer un cambio de posiciones en Madrid.
Nadal ha admitido que la decisión de tomar parte del tercer Masters 1000 de la temporada todavía no está tomada al cien por cien, pero ha advertido que su posible participación está bien encarrilada y que espera jugar en un escenario especial para él.
El número tres del mundo defiende la condición de finalista del año pasado, mientras que Roger Federer defiende los 1000 puntos de campeón y Djokovic los 360 puntos como semifinalista.
Andy Murray arrebató la cuarta plaza al argentino Juan Martín del Potro, pero al mismo tiempo ha cedido terreno respecto a Rafael Nadal.
Por otra parte, cabe destacar que David Ferrer, finalista en el Foro Itálico, ha mejorado cinco posiciones y se sitúa duodécimo, mientras que Fernando Verdasco, víctima del alicantino en semifinales, se mantiene en la novena plaza.
El letón Ernest Gulbis, verdugo de Federer en Roma y que cayó en una dura semifinal ante Nadal, logra la mejor clasificación de su carrera (35), y el colombiano Santiago Giraldo progresa quince posiciones y se instala en el lugar 61 en las dos subidas más importantes de la semana.