El tenista español Rafael Nadal devuelve celebra su victoria sobre su compatriota David Ferrer. | Efe

TW
1

Rafael Nadal se clasificó para la final del Masters 1000 de Montecarlo tras batir en hora y cuarto de partido al también español David Ferrer, por 6-2 y 6-3.

Esta será la segunda final para el jugador de Manacor, tras la de Doha, en la que perdió ante el ruso Nikolai Davyidenko.

Nadal intentará conseguir el primer título de la temporada, que, además, significaría, el sexto consecutivo en Montecarlo, el único jugador que habría conseguido esa gesta.

Su rival será el vencedor de la otra semifinal, que disputarán el número 2 del mundo el serbio Nole Djokovic, 14-7 en sus enfrentamientos favorables a Nadal, contra el también español Fernando Verdasco, 9-0 a favor del de Manacor.

El mejor porcentaje de primeros saques y los 57 puntos ganadores por los 41 de Ferrer, fueron algunos de los aspectos en los que Rafa se basó para obtener la victoria y ampliar su dominio sobre Ferrer que ahora pasa a ser 10-3.

Caso de conseguir la victoria, que sería el título número 37 de su carrera, Nadal pondría fin a una sequía que dura desde mayo del año pasado cuando ganó en Roma.