Rafa Nadal cree que a Woods habría que juzgarle por sus méritos deportivos, no por su vida personal. | M. À. Cañellas

TW
3

El tenista español Rafael Nadal aún admira al golfista Tiger Woods pese a sus escándalos y cree que los medios se equivocan al publicar detalles sobre la vida privada del número uno del mundo.

«Lo primero que pienso (sobre el tema de Woods) es que la sociedad está muy mal», dijo el tenista número cuatro del mundo en una entrevista publicada el martes por el diario deportivo español Marca.

«A Tiger todos debemos juzgarlo como deportista, empezando por la prensa deportiva. Su vida privada es suya y de nadie más», agregó.

Después de haber entrado en un receso por propia decisión tras las revelaciones sobre sus relaciones extramatrimoniales, Woods retornará a la acción en el Masters de Augusta en abril, el primer torneo «major» del año y un evento que el estadounidense ya ganó en cuatro ocasiones.

Nadal ya había hablado anteriormente sobre su admiración por Woods, y lo reiteró en la entrevista: «La sigo teniendo, porque es un deportista ejemplar».

«Es gracioso, porque ahora muchos de los que lo critican quieren que vuelva porque el deporte le necesita», remarcó el tenista español.

Nadal volvió a jugar tras una inactividad de seis semanas por lesión y alcanzó las semifinales en Indian Wells la semana pasada, pero señaló que aún no sabía si estaba en su mejor nivel después de sus problemas de rodillas.

«No lo sé, debo seguir mejorando», manifestó el seis veces campeón de torneos del Grand Slam.

«Necesito jugar partidos seguidos, jugar sabiendo que no me pasará nada para poder ir al límite. Ahora, inconscientemente, tengo más miedo y no sé si el límite que estoy dando es el de verdad, el que ofrecía antes», añadió.

Luego de haber sufrido problemas físicos a lo largo de toda su carrera, Nadal sostuvo que daría cualquier cosa por continuar sin lesiones.

«Si te das cuenta, acabas luchando contra los rivales, pero también contra uno mismo. Y eso te va matando y desgastando mentalmente», concluyó.