Rafael Nadal durante el partido ante Ivan Ljubicic en el Torneo de Indian Wells. | Reuters

TW
0

El tenista español Rafa Nadal afrontará con ánimo y ganas de seguir mejorando su nivel en el segundo Masters 1000 de la temporada, el de Miami, que da comienzo mañana y donde espera aumentar el juego ofrecido la pasada semana en Indian Wells.

El manacorí, que ha descendido al cuarto lugar del ranking, no defiende tantos puntos como hace unos días, ya que el año pasado cayó en los cuartos de final ante el argentino Juan Martín Del Potro, por lo que no está tan 'presionado' en ese sentido, aunque su objetivo es claro y no es otro que ir recuperando su mejor ritmo competitivo.

En Indian Wells, el ex número uno del mundo ofreció atisbos de volver a ser el que era antes, sobre todo en los partidos ante el estadounidense John Isner y el checo Tomas Berdych. Sin embargo, en un torneo donde habían caído los principales favoritos, 'perdió' una buena oportunidad de meterse en la final y volver a saborear un título ante la sorpresa de Ivan Ljubicic.

«Tengo la sensación de haber jugado lo suficientemente bien como para ganar el torneo. Desde el comienzo de 2010, aquí he alcanzado mi mejor nivel jugando mi mejor tenis en todo momento. Antes, en pistas duras ganaba porque llegaba con una gran confianza, pero este año puedo jugar muy bien todos los torneos», apuntó Nadal tras caer ante el croata.

Ahora, como sucediese en el primer Masters 1000 del año, ha evitado hasta la final al suizo Roger Federer, que acude con ganas de revancha tras su revés al caer en la tercera ronda de la anterior cita, y su principal obstáculo hasta la final sería el serbio Novak Djokovic, campeón en 2007 y que tampoco brilló en Indian Wells.

Noticias relacionadas

Nadal se medirá en su estreno en la segunda ronda al estadounidense Taylor Dent o a un jugador de la previa y en su camino hacia los cuartos aparecen el croata Ivo Karlovic o David Ferrer. En la antepenúltima ronda, el francés Jo-Wilfried Tsonga sería en teoría el rival, y en las 'semis' podrían esperar el defensor del título, el escocés Andy Murray, el estadounidense Andy Roddick, el sueco Robin Soderling o Ljubicic.

El jugador balear no tiene buenas actuaciones en Miami, donde ha perdido dos finales, en 2005 contra Federer tras ganar los dos primeros sets en la primera de sus 16 finales con el helvético, y en 2008 ante el ruso Nikolay Davydenko. En 2007 no superó tampoco los cuartos, en 2004 no pasó de octavos y en 2006 fue eliminado en segunda ronda por Carlos Moyà.

Junto al manacorí, en el cuadro principal le acompañarán once españoles más, entre ellos Tommy Robredo, que fue el otro mejor representante de la 'Armada' en Indian Wells al alcanzar los cuartos de final; mientras que Fernando Verdasco intentará recuperar sensaciones tras su tempranera salida la semana pasada.

Por otro lado, en el torneo femenino, aún sin la estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina, el abanico de favoritos como siempre es muy amplio y habrá que ver cómo responden las finalistas en Indian Wells, la serbia Jelena Jankovic y la danesa Carolina Wozniacki, que estrena número dos.

En cuanto a las españolas, María José Martínez, que firmó los cuartos de final la semana pasada, buscará repetir una actuación similar, acompañada por Carla Suárez Navarro y Anabel Medina Garrigues.