Rafa Nadal acelera su puesta a punto para irrumpir en el primer Master 1000 de la temporada.

TW
0

Rafael Nadal quedó exento de la primera ronda del torneo de Indian Wells, el Masters 1000 inicial de la temporada, según el sorteo celebrado ayer y que deparó un rival de la previa para Carlos Moyà, que se vería en segunda ronda con el brasileño Bellucci, y el enfrentamiento de Nuria Llagostera con la letona Anastasija Sevastova.
El manacorí no sabrá el nombre de su rival hasta que no se resuelva la fase previa y la primera ronda, aunque sí conoce que en cuartos podría encontrarse con el ruso Nikolay Davydenko, quinto preclasificado que le ha ganado en sus tres anteriores enfrentamientos.
Asimismo, en la cuarta ronda, si no hay sorpresas se podría encontrar con uno de los dos estadounidenses en mejor forma y que mejor se desenvuelven en pista rápida, John Isner (decimoquinto preclasificado) o Sam Querrey (17). El primero ganó esta temporada el torneo de Auckland y el segundo el de Memphis.
Davydenko, que arrancará ante el ganador del partido entre Marco Chiudinelli y Ernest Gulbis, puede ser también uno de los oponentes de Fernando Verdasco.
Será en semifinales cuando Nadal pueda toparse con el número dos del mundo, Novak Djokovic, que deberá dejar en el camino a jugadores como Cilic, Ferrero o Simon. Sería la única ronda en la que podría reeditarse un duelo mallorquín entre Nadal y Moyà.
El número uno del mundo podría encontrarse en el camino con el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray, octavo y cuarto del ránking de la ATP, antes de alcanzar la final. El helvético abrirá su participación en la segunda ronda frente al vencedor del partido entre Victor Hanescu y Juan Ignacio Chela, y en la tercera se presume que su rival será el chipriota Marcos Baghdatis, vigésimo séptimo favorito.
Roddick también tiene un camino duro, en el que le aparecen como potenciales oponentes, Monfils, Gasquet o Nalbandián.
Murray tiene como posibles oponentes en cuarta ronda a David Ferrer o James Blake. Luego, en cuartos se presumen como rivales del británico el sueco Robin Soderling y el francés Jo-Wilfried Tsonga.