Rafael Nadal, durante un partido en la edición del pasado año del torneo de Indian Wells.

TW
0

El primer Masters 1000 de la temporada, el de Indian Wells, supondrá el regreso de Rafael Nadal a las pistas tras más de cuarenta días alejado de la competición. No obstante, antes de abordar la defensa del título el número tres del mundo dispondrá de varios días para aclimatarse a las condiciones de la pista y, además, vivirá un anticipo de lujo en la madrugada del viernes al sábado (hora española). Y es que el tenista mallorquín tomará parte de la iniciativa solidaria 'Hit for Haití' en la que formará pareja con Andre Agassi para enfrentarse en un partido de dobles a una dupla compuesta por Roger Federer y Pete Sampras.
Tras el éxito cosechado por este evento en el Open de Australia, las estrellas del planeta tenis se reunirán de nuevo a las 19.00 (hora de California) para recaudar fondos en favor de la Cruz Roja que trabaja con los damnificados por el terremoto que destruyó Haití.
El encuentro supondrá la última prueba del jugador de Manacor antes de debutar en el cuadro individual, donde conocerá mañana a su primer adversario. Hasta entonces dispone de tres días para aclimatarse a las condiciones del torneo californiano, donde se encuentra acompañado de Tomeu Salvà para ultimar la preparación que ha desarrollado en Manacor.
El número tres del mundo se ha ejercitado a un buen nivel en el centro de tenis de la capital de Llevant sin rastro de la rotura fibrilar que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final del Open de Australia ante Andy Murray.
Las estrellas del circuito ATP y la WTA aceleran su desembarco en Indian Wells, donde Nadal se ha proclamado campeón en dos ocasiones (2007 y 2009). La defensa del título será una tarea muy complicada teniendo en cuenta que pese a su buen trabajo de preparación deberá amoldarse al ritmo de competición tan exigente que requiere un torneo de estas características.
Antes de llegar a suelo californiano el tenista mallorquín declaró que afronta los dos primeros torneos Máster 1000 de la temporada en California y Miami (Estados Unidos), «con mucha ilusión». «Son dos torneos que están muy bien y espero hacer una buena gira», afirmó el tenista de Manacor, quien espera «recuperar el mismo nivel que tenía a principios de año». «Viajo con ilusión y tengo más confianza, ya que la lesión de la rodilla está prácticamente olvidada y he entrenado bastante», añadió.
El primer Masters 1000 de la temporada supondrá el reencuentro de las tres principales raquetas de Balears, ya que a la presencia de Rafael Nadal se le une la de Carlos Moyà, que ha recibido una invitación de la organización, y la de Nuria Llagostera, que centra sus esfuerzos en la competición de dobles sin perder de vista el individual, ya que disputa la ronda previa