El tenista Rafa Nadal, en una foto de archivo de la Copa Davis.

0

El español Rafa Nadal vuelve dos semanas después al podio de la clasificación del tenis mundial, al arrebatar al británico Andy Murray la tercera posición, mientras que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic mantienen una semana más su primer y segundo puesto, respectivamente.
El mallorquín, pese a perder puntos al no haber podido participar esta semana en el torneo de Rotterdam, donde en la edición anterior alcanzó la final, supera a Murray, puesto que el escocés, que tampoco ha estado presente en la cita holandesa, ganó precisamente el torneo el año pasado.
Así, el mallorquín (7.370 puntos) obtiene una mínima renta de 70 puntos respecto a Murray (7.300), que cae a la cuarta plaza, por delante del argentino Juan Martín Del potro, que cierra el 'top-5'. Federer, con 11.350 puntos, por los 8.310 de Djokovic, sigue comandando con comodidad el ranking.
Por su parte, el español Fernando Verdasco, tras adjudicarse el torneo de San José (Estados Unidos), imponiéndose en la final al local Andy Roddick, se queda un poco más cerca del 'top-ten', a 110 puntos, aunque se mantiene en la undécima plaza.
El otro cambio significativo entre la 20 mejores 'raquetas' del mundo lo protagoniza el ruso Mikhail Youzhny, que, tras llegar a la final de Rotterdam, asciende cinco posiciones y se sitúa decimoquinto, lo que provoca que los españoles Tommy Robredo (17) y David Ferrer (19) cedan dos y una plaza, respectivamente.
En cuanto al resto de la 'Armada', Juan Carlos Ferrero, vencedor esta semana del Abierto de Brasil, se mantiene como vigésimo segundo del mundo, por delante de Nicolás Almagro (26) y de Albert Montañés (30), mientras que Feliciano López pierde una posición y se sitúa en el puesto 34.