Open de Australia 2010Lesión

Nadal, de baja hasta Indian Wells

No podrá competir durante un mes debido a una «rotura fibrilar mínima» en la rodilla derecha

|

Valorar:
preload
Rafael Nadal es atendido durante el Open de Australia.

Rafael Nadal es atendido durante el Open de Australia.

27-01-2010

El mallorquín Rafael Nadal estará de baja dos semanas y después comenzará a entrenarse si todo va bien durante quince días más debido a una «rotura fibrilar mínima» en la rodilla derecha, lesión que le obligó a retirarse de su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, ante el británico Andy Murray.
Así lo indica un comunicado enviado por su agente de prensa, en el que se indica que el tiempo de recuperación total será de cuatro semanas, por lo que se perderá el torneo de Rotterdam, donde el pasado año cayó en la final ante Murray.
«Rafa Nadal permanecerá dos semanas de baja recuperándose de una pequeña lesión en su rodilla derecha, producida en el final del segundo set durante su partido de cuartos de final del Abierto de Australia en Melbourne contra Andy Murray. El jugador se encuentra en Manacor y permanecerá allí hasta su recuperación», dice la nota.
El informe médico de Rafael Nadal, presentado por el doctor Angel RuIz-Cotorro, señala:
«Una vez realizadas las pruebas pertinentes consistentes en una resonancia nuclear magnética y ecografía, el Sr. D. Rafael Nadal presenta una rotura fibrilar mínima focal en la región más posterior de la inserción del tendón cuadricipital en la rodilla derecha».
«Se le instaura tratamiento a base de reposo deportivo durante unas dos semanas en las que se realizará fisioterapia anti-inflamatoria y máquinas TECAR. Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados de los controles realizados iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas»
«Tal y como dije en Melbourne tras el partido y posteriormente en el aeropuerto al aterrizar, sé que esta lesión no es la misma que la que sufrí el año pasado», señala Nadal en el comunicado.
«Me encuentro bien y ahora sólo pienso en el tiempo que tengo para recuperarme. Perderme el torneo de Rotterdam me disgusta, ya que es un torneo donde me hubiera gustado intentar conseguir el título ya que estuve cerca el año pasado. También dije que no me preocupa en exceso el tema del ránking, es normal, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones en pista, cosa que tuve tanto en Abu Dabi, Doha así como en Melbourne donde estuve compitiendo al nivel más alto», añade Nadal.
En el comunicado se pide respeto «hacia Rafa y su equipo» en estas semanas de reposo.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.