El tenista español Rafael Nadal recibe tratamiento médico durante el partido de cuartos de final del Abierto de Australia de tenis disputado contra el británico Andy Murray en Melbourne (Australia).

TW
0

Con más cansancio que preocupación llegó ayer a Palma Rafael Nadal tras un viaje de regreso desde Australia con una importante escala en Barcelona, donde pasó una serie de pruebas para determinar el alcance de los problemas físicos que le obligaron a abandonar su partido de cuartos de final del primer grande del curso ante Andy Murray. «Esperaremos a los resultados y hasta dentro de unos días no lo sabremos exactamente, pero seguro que no es nada grave», tranquilizó el manacorí en los micrófonos de IB3 a su llegada a Son Sant Joan.

«Preocupado no estoy, tengo un pequeño pinchazo», aseguró el tenista mallorquín, que culminó ayer su viaje de regreso desde tierras australianas tras un largo periplo de más de 20.000 kilómetros entre con varias escalas entre Melbourne y Barcelona.

A su llegada a la Ciudad Condal Nadal se desplazó de inmediato al Centro Internacional de Medicina Avanzada (CIMA) para ponerse en manos del director del Centro Mapfre de Medicina del Tenis, Àngel Ruiz-Cotorro, que le realizó una resonancia magnética y examinó sus molestias.

El médico de confianza del manacorí ya disponía de las primeras pruebas que se le realizaron al jugador en Melbourne, pero ayer las repitió para valorar las molestias una vez que ya ha bajado la hinchazón en la zona afectada. No obstante, el doctor no emitió ningún diagnóstico y emplazó a los próximos días para el resultado de los últimos exámenes.

El diagnóstico determinará el proceso de recuperación y una fecha aproximada de su regreso a las pistas, aunque se antoja prematuro el hecho de que pueda volver a competir en Rotterdam. «No queda mucho tiempo y quizás es un poco justo porque unos días habrá que parar ahora, pero ya veremos», declaró el balear sin descarta su presencia en tierras holandesas.

El tenista mallorquín se mostró satisfecho con el rendimiento ofrecido en Melbourne antes de que las molestias le obligarán a abandonar y destacó el hecho de haber competido al máximo nivel ante un rival como Murray. El balear valoró positivamente la línea exhibida en Doha y Australia.