El Palma Futsal sueña con una nueva final

El equipo mallorquín derrota al Barça en Son Moix y suma el primer punto de una serie que puede sentenciar el martes en el Palau Blaugrana

Los jugadores del Palma celebran su segundo gol, obra de Fabinho, este sábado en el Palau de Son Moix

TW
4

Palma Futsal Palma 4

Barça Barça 2

Primera Futsal Playoffs | Semifinales ida | 07/06 14:30 | Final

El Palma Futsal sueña con otra final. El cuadro mallorquín ha vuelto a aprovechar el factor cancha para reforzar su candidatura al título de Liga y poner al Barcelona contra las cuerdas. Los de Vadillo, férreos en defensa y punzantes en ataque, superaban este sábado en Son Moix al conjunto azulgrana y sumaban el primer punto de una serie de semifinales que podrían rematar el próximo martes (4-2).

El partido iba a pintarse muy pronto de verde. Aún no se habían cumplido los tres primeros minutos de juego y los de Vadillo le sacaban el jugo a la pizarra con un saque lateral envenenado de Fabinho que Bruno Gomes remataba a puerta anticipándose a su marca para abrir el cofre. Un gol para encender la mecha de la eliminatoria y plantarle al Barça las primera piedras en el camino.

Obligado a responder, el conjunto azulgrana daba un paso adelante. Asumía el control del balón aunque el mando a distancia del encuentro lo seguía teniendo el Palma, ordenado y seguro atrás. Barrón, Marcelo y Fabinho, hasta dos veces en una misma jugada, mantenían a los mallorquines a salvo.

El reloj corría, los dos equipos se cargaban de faltas y el Barça no hallaba la forma de meterle mano al Palma. De hecho, iba a ser Neguinho, en una acción desafortunada, el que iba a anotar en su propia portería el gol del empate. El brasileño intentaba evitar el remate de Pito en el segundo palo, pero terminaba introduciendo el balón donde no tocaba.
En los últimos minutos del primer tiempo y justo cuando parecía que la inercia del duelo iba a llevar el partido hacia el costado azulgrana, todo se descontrolaba. Se sucedían los errores en una y otra parte del campo hasta que el Palma encontraba petróleo gracias a la presión defensiva. Dídac cometía un penalti sobre Bruno Gomes y Fabinho, con un tiro raso, marcaba el segundo para su equipo.

El Barça iba a opositar al empate hasta dos veces, ambas muy claras. Primero era Adolfo el que no atinaba en su remate final y después era Eric Martel el que malgastaba un doble penalti ante Barrón.

El inicio de la segunda mitad también iba a ser explosivo. Antes de los primeros treinta segundos Mario Rivillos le sacaba punta a una genial maniobra de Ernesto para superar por abajo a Dídac y ampliar la ventaja del Palma.

El equipo de Tino Pérez no estaba dispuesto a dejar que la batalla se apagara tan pronto y Adolfo, con una jugada de puro talento, volvía a apretar el partido. A partir de ahí, llegaba el momento Muller. El portero del Palma desquiciaba a los atacantes del Barça, que llegaban al epílogo sin otra opción que la perseguir el empate a través del portero-jugador.

El ejercicio de resistencia del Palma era encomiable. El Barça se desesperaba sin llegar a nada y los de Vadillo, firmes y compactos, aún iban a tener tiempo para anotar cuarto gol en pleno caos visitante. Fabinho sellaba la sentencia y acercaba al equipo mallorquín a la fantasía de una nueva final. El martes, en el Palau Blaugrana la tendrá en su mano.

Ficha técnica

4 - Illes Balears Palma Futsal: Barrón, Neguinho, Fabinho, Rivillos y Ernesto. También jugaron Bruno Gomes, Gordillo, Marcelo, Mateus Maia, Luan Muller, Charuto, Machado y David Peña.

2 - Barça: Dídac, Antonio, Matheus, Dyego y Adolfo. También jugaron Touré, Erick, Pito y Martel.

Goles: 1-0, m.2, Bruno Gomes; 1-1, m.16, Neguinho (p.p); 2-1, m.18, Fabinho; 3-1, m.21, Rivillos; 3-2, m.27, Adolfo; 4-2, m.40, Fabinho.

Árbitro: Pablo Delgado Sastre y Alejandro Martínez Flores. Amonestaron con tarjeta amarilla al jugador local Luan Muller (m.24) y al futbolista visitante Dídac (m.18).

Incidencias: Primer encuentro correspondiente a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Sala en el Palau Municipal d'Esports de Son Moix ante 3.800 espectadores.