El Palma Futsal blinda a su estrella

El club rechaza suculentas ofertas de los mejores de Europa y ultima la renovación de Luan Muller, el mejor portero del mundo

El portero brasileño Luan Muller celebra una parada durante un partido con el Palma Futsal

TW
0

El Palma Futsal no está dispuesto a perder a una de sus estrellas. A un jugador franquicia que ha sido capaz de cambiar la historia de la entidad desde su llegada y que ya cuenta con tres Champions y 2 Copas Intercontinentales en su palmarés. El portero brasileño Luan Muller, de 32 años, está ultimando su renovación con el Palma después de rechazar suculentas ofertas de algunos de los mejores equipos de Europa.

José Tirado ha sacado los tanques para retener a una pieza fundamental en el vestuario, que pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla y que podría firmar un contrato de entre dos y tres temporadas. Con la llegada de Denis, procedente de Kairat, el conjunto mallorquín pretende tener la mejor portería del continente. Equipos de Arabia, Letonia, el Sporting portugués y sobre todo de Kazajistán y Rusia, han llamado a la puerta con insistencia para intentar su fichaje, pero José Tirado se ha negado en redondo. El Palma Futsal, una entidad tradicionalmente vendedora, hará un esfuerzo económico importante para retener a una de sus figuras y que la mayoría da por perdido de cara a la próxima campaña.

Peculiar estilo

Hace tres veranos, el Palma Futsal anunció el fichaje de un desconocido portero brasileño que entonces contaba con 29 años, internacional con Armenia y que aterrizaba con la carta de libertad tras ser uno de los porteros destacados de la liga portuguesa en sus dos años en el Fundão. Luan Muller firmó entonces por una temporada con dos más opcionales en un entidad que todavía no había inaugurado su palmarés.

Apenas han pasado tres años y Luan está considerado el mejor portero del mundo. No solo por galardones, sino por hechos. Por actuaciones determinantes. Es una de las piedras angulares del proyecto que sustentan Antonio Vadillo en la pista y José Tirado en los despachos. Sus grandes campañas en la Isla no han pasado desapercibida en los grandes clubes del continente, que han llamado con fuerza a su puerta y a la del Palma.

A pesar de las ofertas recibidas, algunas de ellas cercanas a la cláusula de rescisión del guardameta (200.000 euros), el club apostará fuerte por mantener a un jugador fundamental que ha cambiado el destino por su peculiar estilo y su forma de entender el fútbol sala. Su juego de pies le convierte en un jugador de campo más y en el iniciador de muchas de las ocasiones de gol. Pero es que bajo los palos, sus reflejos felinos han desembocado en numerosas victorias en partidos clave como finales de Champions League e Intercontinentales.

Con la renovación de Luan Muller, el Palma Futsal apuesta por la continuidad y la consolidación de un proyecto que en las últimas temporadas se ha ido reinventando prácticamente cada verano. De hecho, de los integrantes de aquel equipo que conquistó la primera Champions en mayo de 2023 apenas quedan Luan Muller, Carlos Barrón, Mario Rivillos y Fabinho. Con la reciente renovación de Antonio Vadillo y la más que posible de Luan Muller, el Palma muestra sus intenciones para seguir compitiendo por todo.

Cabe recordar que en el presente curso el conjunto palmesano hizo historia al conquistar su tercera Champions consecutiva, alcanzando la final de la Copa de España, que perdió ante el Peñíscola (4-3), y las semifinales de la Copa del Rey, doblando la rodilla frente al Jaén.

Actualmente es el único equipo que ya ha obtenido su billete en las semifinales del playoff por el título de Liga. Su rival saldrá de la eliminatoria entre el Jaén y el Barcelona, que disputarán mañana el tercer y definitivo encuentro.

A pesar de haber conseguido ya cinco títulos a nivel internacional, todavía se le resiste al Palma inaugurar su palmarés nacional. Antonio Vadillo y los suyos confían en que este año se pueda romper el maleficio nada menos que con la conquista del título de Liga. Está alcanzando el final de la temporada a un gran nivel, tanto físico como mental, y el hecho de apartar a Osasuna Magna por la vía rápida le permite afrontar la semifinales con más descanso que su rival. El sábado, ante Jaén o Barcelona, se celebrará el primer asalto.

Y en el horizonte ya aparece la final de la Copa Intercontinental que le enfrentará al Peñarol de Montevideo, que hizo historia el pasado domingo al convertirse en el primer equipo uruguayo en conquistar la Copa Libertadores al derrotar en la final al Magnus de Brasil, al que se impuso precisamente el Palma para convertirse en bicampeón del mundo.

Neguinho, Gordillo y Henrique, bajas

Si Luan Muller representa la cara de la moneda por su continuidad, en la cruz aparecen futbolistas que no formarán parte de la plantilla del Palma Futsal la próxima temporada. El portero Henrique apunta a ElPozo Murcia, que tiene interés en su fichaje; Neguinho se marchará al Barcelona y Jesús Gordillo también abandonará la Isla, aunque se desconoce cuál será su destino.