El Illes Balears Palma Futsal llega con la intención de consolidarse en la lucha por el podio tras su victoria en Son Moix ante el Burela FS (5-2). Los de Vadillo ocupan la cuarta posición con 35 puntos. El Barça (3º) está a un punto, el Servigroup Peñíscola (2º) a tres y el líder, Movistar Inter, a seis. Una victoria en Cartagena permitiría a los baleares seguir presionando a los de arriba y reafirmar su gran estado de forma.
Enfrente estará un Jimbee Cartagena Costa Cálida que atraviesa un momento complicado. Desde que se proclamó campeón de la Supercopa de España en enero, el equipo de Duda no ha conseguido ganar en las últimas cinco jornadas, acumulando tres derrotas y dos empates, además de haber sido eliminado de la Copa del Rey. Aun así, sigue en plena lucha por los playoffs y se encuentra séptimo con 29 puntos, empatado con el quinto y sexto clasificado. Con el regreso a su pista tras tres partidos seguidos fuera, los cartageneros ven este duelo como una oportunidad clave para revertir su dinámica.
El Illes Balears Palma Futsal ya sabe lo que es ganar esta temporada al Jimbee Cartagena Costa Cálida. En la primera vuelta, se impuso con un sólido 6-3 en Son Moix, aunque el Palacio de los Deportes es un escenario siempre complicado y el equipo de Vadillo sabe que tendrá que ofrecer su mejor versión para repetir victoria. Para este encuentro, el técnico cuenta con toda la plantilla disponible y deberá realizar dos descartes para confeccionar la lista definitiva.
Antonio Vadillo: «Nos espera un partidazo en Cartagena, ante un rival de mucho nivel»
Antonio Vadillo destaca la dificultad del encuentro y el potencial del rival: «Visitamos Cartagena, una pista complicada y quizás uno de los equipos más completos de la categoría. A nivel ofensivo manejan muchos registros y tienen a Duda en el banquillo, uno de los mejores entrenadores del mundo. Es un partido en el que nos van a exigir mucho, tienen muchas variantes en el juego y jugadores habilidosos», asegura el técnico balear.
A nivel de juego, Vadillo ve muchas similitudes entre ambos equipos y espera un enfrentamiento intenso: «Creo que en líneas generales somos dos equipos similares. Están haciendo muy bien las cosas, están ganando títulos, jugando finales. Va a ser un partido bonito, un auténtico partidazo y, para nosotros, una oportunidad de disfrutar y competir a nuestro máximo nivel», añade Vadillo.
El Jimbee Cartagena, vigente campeón de la Supercopa y con tres títulos en el último año, atraviesa un momento irregular en liga, algo que el entrenador del Palma Futsal entiende como parte del calendario exigente: «Es normal que tenga este tipo de dinámica, a nosotros nos ha pasado en otras temporadas. Cuando juegas muchas competiciones es difícil mantener la concentración constantemente cada tres días. Nosotros ya tenemos algo de experiencia en ese sentido porque llevamos tres temporadas navegando de esa forma. Al final, Jimbee va a estar arriba. De cara a este partido, querrán ganar ya en casa contra un gran rival y recuperar los resultados positivos».
El partido en Cartagena coincidirá con el sorteo de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League, que se celebrará apenas unas horas antes. Sobre ello, Vadillo subraya la igualdad entre los equipos clasificados: «La veo muy igualada, sinceramente. Puede pasar de todo. Somos cuatro equipos de un nivel bastante equilibrado, más allá de que cada uno tiene sus mejores características y sus puntos débiles. Es una competición muy bonita, que a nosotros nos gusta y nos apasiona, pero ya tendremos tiempo de pensar en ella». El técnico balear insiste en que cualquier rival será complicado en la lucha por el título europeo: «Da igual, los cuatro rivales que nos pueden tocar son muy complejos, tienen grandes plantillas, muy buenos entrenadores… Nos conocemos mucho los cuatro equipos y creo que eso va a enriquecer el torneo».
Neguinho: «Sabemos que será un partido muy duro, tenemos que ir a tope»
«Es un partido muy duro, todos nosotros lo sabemos. Tenemos que estar centrados para intentar sacar los tres puntos e intentar estar lo más arriba posible en la clasificación», señala Neguinho en la previa del encuentro ante el Jimbee Cartagena Costa Cálida.
El equipo viene de un mes cargado de partidos, pero el brasileño asegura que están preparados para afrontar el reto: «Estamos cargados, son muchos partidos cada tres días, pero sabíamos que la temporada iba a ser así y tenemos que ir a tope en este partido».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.