Imagen de Barrón deteniendo el doble penalti en el primer tiempo. | Miguel Angel Corbella Carmona

TW
1

Jaén Paraiso Interior Jaén 1

Palma Futsal Palma 0

Primera División Futsal Playoffs | Semifinales vuelta | 07/06/2023 21:00 | Final

El Palma Futsal finaliza el sueño de luchar por el título de Liga tras caer ante el Jaén por la mínima. El conjunto de Vadillo disputó un encuentro muy serio y en muchas fases del mismo fue dominador. Sin embargo, una jugada desgraciada en el minuto 23 de partido permitió al Jaén ponerse por delante en el marcador ante el Mallorca Palma Futsal. Hasta ese momento, prácticamente durante todo el primer tiempo, el conjunto de Antonio Vadillo había logrado sostener muy bien a un rival que jugó con el marcador a sabiendas de que era el quinteto balear quien debía dar un paso adelante para igualar la eliminatoria.

En el primer tiempo el Palma salió muy serio ejecutando un juego muy equilibrado entre la necesidad de ir a por el partido, pero también consciente de que debía también ser prudente para no encajar pronto.

Se cumplió el plan previsto, aunque este pudo variar si Barrón no detiene a los 18 minutos un doble penalti. El guardameta acertó ante Chino y permitió al conjunto isleño mantener el empate a cero hasta el descanso.

Al poco de arrancar de nuevo el encuentro, en el minuto 23, un contragolpe de los locales acabó con el tanto del Jaén. Entre Alan Brandi y Tomaz rechazaron el balón que había rechazado Muller tras una gran intervención. Fue una acción de mala suerte, pero tocaba dar un paso más adelante y buscar un gol para empatar el choque. El Palma dio la cara, siguió luchando y acercándose a las inmediaciones del área rival, pero en unas ocasiones la falta de fortuna y en otra Espindola evitaron el empate. El campeón de la Champions cae en semifinales tras haber firmado un campeonato de Liga espectacular que le llevó a ser primero en la clasificación.

Ficha técnica

Jaén Paraíso Interior: Espindola, Alan Brandi, César, Michel y Taborda; También jugaron: Mati Rosa, Renato, Chino, Attos y Nem.

Palma Futsal: Luan, Tomaz, Rivillos, Chaguinha y Tayebi; También jugaron: Marlon, Barrón, Cléber, Mancuso, Eloy Rojas y Cainán.

Árbitros: Sarabia y Navarro. Amarillas para Muller, Taborda, César, Mati Rosa, Barrón y Mancuso.

Gol: 1-0, Tomaz en propia puerta, min.23