Cainan conduce el balón en un momento del encuentro disputado este sábado en Son Moix. | MALLORCA PALMA FUTSAL

TW
1

Palma Futsal Palma 2

Jaén Paraiso Interior Jaén 5

Primera División Futsal Playoffs | Semifinales ida | 03/06/2023 18:00 | Final

Al César lo que es del César, reza el dicho y César Velasco hizo buena esta frase con un ‘hat trick’ que desnudó ayer al Mallorca Palma Futsal (2-5) en el primer encuentro de semifinales por el título de Liga. Primera derrota esta temporada en Son Moix del conjunto de Vadillo, que deberá ganar el miércoles en Jaén si quiere seguir vivo en el playoff.

El Mallorca Palma Futsal se vio sorprendido con un tempranero gol de César a los dos minutos de juego. El ala batió a Luan Muller gracias a un lejano disparo que sorprendió al héroe de la Champions League. Segundos antes, un muy activo Tayebi había estrellado un disparo en la madera. Los de Vadillo intentaron reaccionar y pusieron cerco a la portería de Espíndola. Tras un cambio de los cuatro jugadores de campo, los de verde pistacho lo intentaban por tierra mar y aire. Rivillos, Cléber, con otro chut al palo, Eloy Rojas y de nuevo Rivillos tuvieron ocasiones para desnivelar el marcador. Por su parte, el Jaén, atrincherado en su línea defensiva, apenas creaba peligro aunque en dos acciones aisladas Nem y Renato obligaron a Muller a intervenir con acierto. El equipo de Dani Rodríguez aguantó los últimos minutos sin cometer la sexta falta. No se movió más el marcador en esos primeros 20 minutos debido a Espíndola que sacó con su pie derecho un disparo de Cainan con toda la intención.

En la reanudación, Cainan salía ‘mordiendo’ y recuperaba el balón en lo que era toda una declaración de intenciones, que se tornó sin embargo en un espejismo. Fue Jaén quien volvió a golpear tras un error en la salida del balón de Luan Muller y César volvió a ‘mojar ‘con una perfecta vaselina desde su propio campo. Y sin tiempo para recuperarse de ese golpe, Brandi remataba de forma acrobática de volea y volvía a batir al portero del Mallorca Palma Futsal. Los de Vadillo estaban noqueados y otra pérdida de Cléber propiciaba otro gol de César desde su campo ante un descolocado Muller.

Tiró de orgullo el Palma y Tomaz redujo distancias y a punto estuvo de poner más emoción pero otro disparo suyo estrelló en el larguero. El partido había entrado en un frenesí donde ambos equipos pudieron batir a los porteros rivales. Al Jaén no le interesa este ritmo frenético y logró atemperar los ánimos de los locales, quienes sin embargo no cejaban en su empeño de reducir las distancia y dar un poco de emoción a los últimos minutos del encuentro. El gol del portero Espíndola en un saque desde su área abortó cualquier posibilidad de reacción a pesar del gol de Eloy Rojas.Toca remontada para seguir aspirando al ansiado ‘doblete’ tras el título de Champions League.

Ficha técnica

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marlon, Chaghinha, Cainan y Tayebi

También jugaron: Eloy Rojas, Cléber, Fabinho, Rivillos, Saldise. Mancuso y Tomaz

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Attos, Míchel, César y Alan Brandi

También jugaron: Nem, Renato, Wanderson, Pablo Taborda, Menzeguez, Chino y Mati Rosa

Árbitros. Delgado Sastre y Martínez Flores. Amonestaron al local Rivillos y a los visitantes Attos, Espíndola y Brandi.

Goles. 0-1 César, m. 2; 0-2 César, m. 21; 0-3 César, m. 23. 0-4 Brandi, m. 23. 1-4 Tomaz, m. 24. 1-5 Espíndola, m. 34. 2-5 Eloy Rojas, m. 35.

Incidencias. Son Moix, 3.950 espectadores.