Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol en el Palau de Son Moix.

TW
0

El nivel de consolidación del Mallorca Palma Futsal en la élite del fútbol sala nacional e internacional lo mide la cantidad de años que lleva luchando por los títulos y asentado entre los mejores de la liga española. Si bien los títulos se le resistían hasta esta temporada, la realidad es que la dinámica del equipo desde hace casi una década plasma el nivel adquirido con cuatro finales y su participación ininterrumpida en los últimos nueve años tanto en el playoff como en la Copa de España.

El crecimiento ha alcanzado su máxima expresión este año con la conquista de la Champions League y la opción ahora de luchar por un doblete histórico. De hecho, el Mallorca Palma Futsal encadena cinco años consecutivos disputando las semifinales del playoff siendo el único club que no se pierde esta ronda desde 2.019. Es el único que no ha fallado a la cita en el último lustro, algo que demuestra el nivel de madurez del proyecto pese a los cambios obligados en la plantilla de cada temporada por la salida de jugadores tentados por los equipos más poderosos y con más recursos del cuadro balear, que se reinventa cada año para mejorar el rendimiento cuando parece imposible.

En los últimos cinco años solo el Barça sigue de cerca a los mallorquines con cuatro presencias en las semifinales, tres del Jaén Paraíso Interior y Viña Albali Valdepeñas, dos de Movistar Inter y Levante y solo una de ElPozo Murcia. En total, el Mallorca Palma Futsal ha jugado las semifinales en siete de los diez playoffs que ha disputado desde que está en la máxima categoría.

La semifinal contra el Jaén Paraíso Interior supone una nueva oportunidad de alcanzar una nueva final como ya sucedió el año pasado. La eliminatoria arrancará el sábado (18:00 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El recinto será decisivo ya que el partido se presume clave para la eliminatoria frente a un equipo que conquistó la Copa de España de este año, eliminando al conjunto balear en los cuartos de final, y que ya ha demostrado su elevado nivel competitivo.

Ya hay horario para el segundo partido

El segundo partido de la semifinal entre el Mallorca Palma Futsal y el Jaén Paraíso Interior se jugará el miércoles 7 de junio, a las 21:00 horas, en el Olivo Arena de Jaén. El partido se jugará cuatro días después del primero en Palma y decidirá si hay necesidad de un tercer partido que se jugaría en Palma el fin de semana siguiente.

Las participaciones en semifinales del playoff en los últimos 5 años

Noticias relacionadas

5 Mallorca Palma Futsal

4 Barça

3 Jaén Paraíso Interior

3 Viña Albali Valdepeñas

2 Levante UD

2 Movistar Inter

1 ElPozo Murcia