El portero Luan Muller fue el autor del primer gol del partido con un disparo desde fuera del área. | Leonardo Comparini

TW
1

Palma Futsal Palma 8

Noia Portus Apostoli Noia 2

Primera División Futsal Playoffs | Cuartos ida | 24/05/2023 19:30 | Final

El Mallorca Palma Futsal subió ayer el primer peldaño de la escalera hacia el doblete. La víctima en esta ocasión fue el Noia Portus Apostoli al que venció por 8-2 y el conjunto palmesano se clasificará para las semifinales de la Liga si vence el sábado en tierras gallegas. Los de Antonio Vadillo llevan una trayectoria casi inmaculada en Son Moix esta temporada, con todos los encuentros ganados salvo un empate, y no parecía que el Noia fuera a romper esta racha. Pronto se le pusieron de cara las cosas al Palma y el protagonista no fue el esperado, sobre todo en ataque, ya que Luan Muller abrió el marcador. El guardameta brasileño-armenio inició una jugada de ataque y ante la pasividad defensiva visitante llegó a diez metros y su chut raso y portente se coló en la portería de Henrique.

Se presentaba atractivo el encuentro con un Noia alegre en ataque. Saldise evitó males mayores al neutralizar un remate a bocajarro y el meta visitante se lució ante los disparos de Rivillos y Eloy Rojas. Sí batió al guardameta rival Mancuso de un derechazo cruzado tras un robo y pase de Cainan. 2-0 cuando aún no ha bía llegado al ecuador del primer acto. Intentó reaccionar Marlon Velasco jugando con portero-jugador pero la variante le salió mal ya que Tomaz interceptó un pase del Noia y desde la cercanía del área propia metió el gol desde casi 30 metros. Acto seguido Rivillos aprovechaba otro robo para marcar a puerta vacía tras recortar a un defensa y sin solución de continuidad Mancuso lograba el quinto. El Palma Futsal era un vendaval y Noia no sabía cómo resguardecerse del chaparrón. Y antes del descanso Cleber completó el set en blanco tras una gran combinación entre Tomaz y Rivillos que terminó con el brasileño fusilando a Henrique.


En la reanudación había interés por saber si con este resultado el partido iba a languidecer, pero no fue así por lo menos en los primeros minutos. Hozjan desde fuera del área sorprendió a Carlos Barrón, pero Tomaz reaccionó poco después para lograr su ‘doblete’. A partir de ese momento, el encuentro se tranquilizó con la intención del Palma Futsal de realizar ataques más elaborados para conservar más tiempo el esférico. Barrón se lució ante un chut casi a quemarropa y los de Vadillo también gozaron de alguna oportunidad de ampliar aún más la diferencia en el marcador. Tomaz tuvo la ocasión más antes de que llegaran últimos minutos, pero su disparo se topó con el poste derecho de la portería visitante. Redujo distancias Álex García, pero acto seguido Cleber lograba el gol del partido con el lanzamiento de una falta inapelable que se coló por toda la escuadra. Un final brillante para un partido casi perfecto.

Ficha técnica

MALLORCA PALMA FUTSAL. Cinco inicial: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Eloy Rojas y Cainan. También jugaron: Tayebi, Dani Saldise, Rivillos, Mancuso, Cléber, Carlos Barrón y Marlon.

NOIA PORTUS APOSTOLI. Cinco inicial: Henrique, Power, Pirata, Lluc y Alisson Neves.
También jugaron: Nico Rosa, Altamirano, Machado, Hozjan y Douglas Silva.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron a Rivillos y Tayebi por los locales y a Henrique, Hozjan, Pirata y Douglas por los visitantes.

Goles: 1-0 Luan Muller, m.2; 2-0 Mancuso m.11; 3-0 Tomaz, m.11; 4-0 Rivillos, m.11; 5-0 Mancuso, m.11; 6-0 Cleber, m.20; 6-1 Hozjan m.23; 7-1 Tomaz, m.25; 7-2 Alex García m.38. 8-2 Cleber m.38.

Incidencias. Encuentro de cuartos de final del playoff por el título de Liga disputado en el pabellón Municipal de Son oix ante 1.500 espectadores.