Imagen del homenaje celebrado este viernes en la sede de la Federación Balear de Fútbol.

TW
1

La Federació de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha recibido este viernes al Mallorca Palma Futsal en su sede para homenajear a los flamantes campeones de Europa. La territorial preparó varias sorpresas al equipo de fútbol sala para conmemorar el éxito histórico. Entre ellas, destaca la inauguración del pasillo de los campeones de la FFIB en el que luce un mural gigante con la imagen del equipo levantando el título de la UEFA Futsal Champions League. En el acto de inauguración participaron Tomeu Quetglas, presidente del club, José Tirado, director general, el entrenador, Antonio Vadillo, y los dos capitanes Carlos Barrón y Tomaz Braga. Además, por parte de la Federación asistieron toda la junta directiva y el presidente, Pep Sansó.

La entidad balear también personalizó los 17 escalones de las escaleras que unen la planta baja de la Federació con el primer piso, en los que lucían los nombres de cada uno de los jugadores que han obrado el mayor éxito del fútbol y fútbol sala balear. Además, también ha quedado plasmado el nombre de Miquel Jaume ‘Jimmy’, en un precioso Tour de Campeones que ha inaugurado la Federació con el Mallorca Palma Futsal y que tendrá continuidad. La FFIB quiere que los federados que entren en su casa, vean los éxito de nuestros referentes de fútbol, fútbol sala y fútbol playa, reconociendo sus éxitos y méritos.

En la primera planta, los integrantes del Mallorca Palma Futsal firmaban la bufanda conmemorativa de la final y descubrían un vinilo de más de dos metros de alto y ancho en el pasillo de los campeones de la FFIB, con la foto del momento de la entrega del trofeo el pasado domingo. También la firmaban para que quede para siempre. Posteriormente era el momento de entrar a la sala de prensa, donde un vídeo con los mejores momentos emocionaba a los asistentes al recordar los instantes finales de un título memorable. El presidente Pep Sansó alababa la «figura profesional de José Tirado, el mejor director deportivo del mundo de fútbol sala, que avala su gran trabajo en este deporte, esperando que este sea el primero de los títulos que logrará el Palma».