Mario Rivillos y Luan Muller celebran un gol durante la Final Four de la Champions disputada en el Velòdrom Illes Balears de Palma. | Teresa Ayuga

TW
0

El Palma Futsal ha ganado la Champions y también multitud de seguidores en las redes sociales. La máxima competición continental se ha convertido en un filón para el conjunto de Ciutat y sus perfiles en las redes sociales, que han experimentado un crecimiento del 22%. Además, los perfiles de algunos jugadores también han visto un espectacular incremento de sus cuentas tras una final que registró unas notables cifras de audiencia.

Noticias relacionadas

El crecimiento en las redes sociales del Palma Futsal ha sido del 22% en Instagram pasando de los 27.800 que tenía el viernes antes de jugar la semifinal a los 33.800 que contaba tras la celebración del título este lunes por lo que ha aumentado 6.000 seguidores en apenas tres días, lo que supone un un aumento de golpe de una quinta parte de lo que contaba el club en redes. Algo similar sucede con los jugadores. La gran mayoría de ellos ha visto como ha aumentado su número de seguidores en redes sociales. El caso más destacado es el de Luan Muller, mejor jugador de la final, que ha visto como aumentaba en 4.000 seguidores su cuenta tras firmar una final de ensueño.

El impacto de las publicaciones que han pasado de 30.000 a más de 250.000 con la consecución del título. De hecho, la imagen de los jugadores levantando el trofeo de campeón alcanzó 228.000 reproducciones, lo que se suma a las 176.000 cuentas alcanzadas con la publicación en el momento que el equipo quedó campeón. El club ha alcanzo en los últimos días un 911% de incremento en las cuentas alcanzadas mientras que la publicación del momento en el que equipo se proclamó campeón se disparó hasta un 1.400 por ciento sobre las cifras habituales del club respecto a los días de partido en los torneos domésticos.