El autobús del equipo recorre las calles de Palma la tarde de este lunes. | Jaume Morey

TW
2

El Palma Futsal presume este lunes de su flamante éxito en la Champions. Los jugadores y el cuerpo técnico pasearán por las calles de Ciutat el trofeo conquistado en el Velòdrom Illes Balears y realizarán un recorrido desde el Palau d'Esports de Son Moix hasta el Ajuntament de Palma, donde saldrán a saludar al balcón alrededor de las 19:30 tras el acto oficial con el alcalde, José Hila.

Noticias relacionadas

Antes tendrá lugar una recepción por parte del Consell de Mallorca en la Misericòrdia y después el equipo disfrutará de una cena privada en Can Pedro como colofón a una jornada de celebraciones y homenajes.

Hasta aquí el recorrido del Palma Futsal con el trofeo de la Champions. Los jugadores y el cuerpo técnico culminarán la jornada cenando en el restaurante Can Pedro de Gènova. Buenas tardes a todos

«Vamos a por la liga, vamos a intentar volver aquí», ha concluido Tirado antes de hacerle entrega a Francina Armengol del balón de la final de la Champions firmado por la plantilla y el banderín conmemorativo de la UEFA.

José Tirado: «Hace unos 15 años Miquel Jaume y yo empezamos a vender un discurso que nos creíamos. Decíamos que queríamos ser el mejor club del mundo. Creo que tenemos una copa maravillosa que representa un campeonato de Europa, pero es el premio que es una demostración de valores, de caer y levantarse en lo que somos los números uno y nos sentimos orgullosos de representar a la ciudad, Isla y Comunidad. Pasión, mejorar, crecer, no todo son los presupuestos. Se tiene que quedar que se consiguió algo increíble ante tres potencias de fútbol. Entre todos, desde instituciones hasta los medios, teníamos que demostrar que éramos capaces de organizar una Champions increíble y me siento orgulloso de ser mallorquín. Es el momento de reflexionar que un equipo de un deporte minoritario ha hecho que toda una Isla esté ilusionada, algo que falta en la vida, con este equipo».

Gritos de «MVP, MVP» para Luan Muller

Carlos Barrón, capitán del Palma Futsal: «Gracias a toda la afición, la plantilla y los trabajadores del club porque os merecéis todo esto».

Turno para Antonio Vadillo: «Agradecer al Govern, a la presidenta y a las instituciones el apoyo que nos dan. También la afición, que ha sido uno de los puntos fuertes para ganar la Champions. Sobre todo quiero pedir un aplauso para los jugadores que son los que han hecho posible esto y que, además, dicen que quieren más».

Toma la palabra Francina Armengol. «Sois campeones de Europa y es algo muy intenso. Solo tengo palabras de agradecimiento y de enhorabuena para los jugadores y para todos los que han hecho realidad este sueño. Vosotros con constancia, trabajo y pasión lo habéis conseguido. Sois únicos. Ganar la Champions es una maravilla. Reconvertir el Velòdrom ha sido un gran trabajo del equipo de Esports. Ganar en casa, que el primer título sea la Champions, en penaltis... sois únicos. Quiero tener un reconocimiento desde aquí para Miquel Jaume que fue el primero en creer en este sueño. Detrás del Palma Futsal también hay una fundación que ayuda a mucha gente. Tenemos a muchos deportistas de élite y vosotros sois referentes para la sociedad. También quiero darle las gracias a la maravillosa afición del Palma Futsal, que ha sido importante para hacer posible este sueño colectivo de los ciudadanos de Baleares».

Fina Santiago entrega un cuadro a José Tirado con la foto de la plantilla tras recibir el trofeo de la Champions.

El presidente del Parlament, Vicenç Tomàs, entrega una litografía al director general del Palma Futsal, José Tirado.

Comienza el acto en el Consolat de la Mar

Así abandonaban los jugadores el Ajuntament de Palma

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera Fina Santiago reciben al presidente del Palma Futsal, Tomeu Quetglas, a las puertas del patio del Consolat.

La expedición llega al Consolat de la Mar

Así ha sido parte de la celebración del Palma Futsal desde el balcón de Cort

Cainan atiende a IB3: «Es una celebración increíble. Estamos disfrutando mucho porque sabemos que hemos logrado algo muy importante. Detrás de la medalla hay mucho trabajo y sacrificio y hay que celebrarlo como se merece».

Antes de abandonar el Ajuntament de Palma muchos jugadores se están fotografiando con el trofeo en el balcón.

La plantilla se dispone a subir de nuevo al autocar para poner rumbo al Consolat de la Mar, donde acabará el recorrido para recibir el reconocimiento de las instituciones antes de reunirse a manteles en Can Pedro.

Tirado anuncia que el trofeo de la Champions se instalará en Son Moix para los aficionados puedan visitarla.

Tirado bromea con el alcalde: «Le va a poner una calle al Palma Futsal»

José Tirado lanza un aviso: «Vamos a por la liga»

«Y ya lo ves, y ya lo ves y el que no salta, es portugués», cantan los jugadores desde el balcón.

«Sporting, Benfica, Anderlecht, los tres clubes de fútbol y el Palma Futsal... valores y pasión, el único club de fútbol sala», ha remarcado José Tirado.

José Tirado expresa el «orgullo» de poder representar a la ciudad y a la Isla en una competición como la Champions e insiste en la importancia de la «pasión» en el proyecto del Palma Futsal para codearse con los mejores.

«Queríais un título y os hemos dado el mejor. Sin vosotros no habría sido posible. Estamos muy agradecidos por el apoyo y os pido que sigáis haciéndolo porque estos jugadores nos van a dar más alegrías», dice Vadillo.

Antonio Vadillo, que sigue forzando la voz pese a su afonía, toma la palabra

«Sin vosotros nada de esto habría sido posible», ha dicho el capitán desde el balcón de Cort.

Barrón, de nuevo, uno de los más aclamados.

«Campeones de Europa, campeones de Europa», cantan los jugadores con los seguidores.

Mario Rivillos, autor del primer gol y del tanto definitivo en la tanda de penaltis, se ha llevado una de las mayores ovaciones de la tarde.

Changuinha inicia el desfile de jugadores seguido de Luan Muller, uno de los héroes de la conquista de la Champions.

El 'speaker' anuncia uno por uno a los integrantes del Palma Futsal, cuyos nombres son coreados por los aficionados presentes en la plaza.

Los campeones también han coreado el 'We are the Champions' frente al Ajuntament de Palma

Así han celebrado los jugadores un nuevo encuentro con los seguidores a su llegada a Cort

Alrededor de medio millar de aficionados aguardan la salida al balcón de los jugadores

El alcalde de Palma, José Hila, recibe el banderín conmemorativo de la UEFA y un balón firmado por la plantilla.

José Tirado: «Gracias por el recibimiento. Estamos muy felices. Hemos demostrado a Europa y al mundo que estos jugadores han defendido con orgullo el nombre de Palma. Enhorabuena a los trabajadores del club por la organización. Mallorca tenemos capacidad de organizar eventos de alto nivel. Luego, hemos demostrado que el deporte son valores. Cuando juegas por pasión y corazón y, sobre todo, por orgullo a una camiseta se pueden conseguir cosas como esta. Hemos conseguido a una Isla y a una ciudad loca con un deporte minoritario como el fútbol sala. Si el alcalde nos exigía que viniéramos con una copa, hemos venido con la mejor. Anticipo que no vamos a traer una mejor. Los torneos locales no nos motivaban lo suficiente», ha comentado con algunas bromas el director general del Palma Futsal.

Antonio Vadillo: «Agradecer a Cort el recibimiento y al alcalde el apoyo como a los patrocinadores y las instituciones para que esto sea factible. No somos conscientes de lo que hemos hecho. Han sido capaces de regalarnos un fin de semana en el que he visto a toda Mallorca volcada con ellos. He visto un Velòdrom volcado con el equipo y con una unión que no había visto en los 12 años que llevo aquí. Los jugadores han conseguido algo muy importante y merecen un gran aplauso».

Tomaz Braga: «Gracias a los compañeros y el club por el trabajo increíble que se está haciendo. Estoy muy contento de haberle podido regalar esta Champions a Palma».

Carlos Barrón: «Gracias por estar con nosotros en un momento tan bonito. Quiero agradecer a mis compañeros porque me habéis hecho el regalo de mi vida. Nunca podría cambiar a nadie de vosotros por cualquier persona. He disfrutado el camino, lo hemos conseguido y ahora nos queda mucho, pero gracias por lo que me habéis regalado. Soy muy feliz. Gracias al staff, patrocinadores y a todos los que no se ven porque he recibido el mayor regalo de mi vida».

«Casi podríamos poner la estrella al escudo de la ciudad porque es un orgullo que Palma y vosotros como campeones llevéis el nombre por todas partes. Ganar en casa es el sueño de cualquier equipo. Jugar una final de Champions en Palma y que la gane nuestro equipo no hay nada mejor. Tenéis una afición fiel y hay que celebrarlo como se merece. Esto ha sido un trabajo también de la familia, que soporta los momentos malos y ahora es el momento de disfrutar de lo bueno. José Tirado eres un ejemplo. Sin el mayor presupuesto de la liga siempre estáis arriba y ahora habéis ganado la Champions. Es el trabajo silencioso de mucha gente y muchas gracias a todos por hacernos felices», ha dicho José Hila.

Toma la palabra el alcalde de Palma, José Hila.

El trofeo de la Champions ya preside el salón de plenos del Ajuntament de Palma

La expedición se dirige al salón de plenos del consistorio de la capital balear

Los jugadores se arrancan a cantar el 'We are the Champions' a los pies de los gegants

La plantilla posa en las escaleras del vestíbulo del Ajuntament de Palma para la foto oficial con los representantes institucionales de Ciutat.

Los aficionados no han dejado escapar la posibilidad de inmortalizarse con los jugadores y el trofeo de la Champions

El alcalde de Palma, José Hila, recibe el trofeo de manos del capitán Carlos Barrón a las puertas de Cort.

Los jugadores acceden al consistorio de la capital balear saludando a los aficionados, que le han hecho un pasillo a los campeones.

Suena de nuevo 'Noche ochentera' de Vicco, que se ha convertido en la canción oficial del título tras ser protagonista en los prolegómenos de la final.

El 'We are the Champions' ha recibido a la representación del club que preside Tomeu Quetglas a su llegada a Cort.

El Consolat de Mar será la última parada de reconocimientos institucionales alrededor de las 20:00.

Este ha sido el baile de los representante del Consell y los jugadores al ritmo de 'Noche ochentera' de Vicco que sonó en los prolegómenos de la final.

Cort ya luce el cartel conmemorativo de la victoria del Palma Futsal en la Champions

Últimas fotografías con el trofeo en La Misericòrdia antes de poner rumbo a la siguiente parada del recorrido, el Ajuntament de Palma. El alcalde de Ciutat, José Hila, junto a los representantes de la corporación municipal recibirán a los hombres de Antonio Vadillo, que se espera que alrededor de las 19:30 salga al balcón a saludar.

Y así han sido recibidos los integrantes de la expedición por la presidenta del Consell en La Misericòrdia

Más imágenes del trayecto del autocar por Palma

El capitán del Palma Futsal, Carlos Barrón, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, bailan sobre el escenario.

El director general del Palma Futsal ha entregado a la presidenta del Consell un balón firmado por todo el equipo y un banderín conmemorativo de la Final Four de la Champions disputada en el Velòdrom Illes Balears.

«Estos dos días han competido», ha bromeado el director general José Tirado durante su parlamento después de las críticas que vertió sobre el equipo tras la eliminación en la Final a Cuatro de la Copa del Rey. Los jugadores han entonado un breve cántico de «solteros y casados» para bromear con las mismas declaraciones. «Hace ocho meses y vinimos aquí y entendíamos que iba a ser un año especial. El nombre de Mallorca nos tenía que representar en Europa. La relación con el Consell es un ejemplo todo el año, pero creo que este fin de semana se ha hecho un ejercicio de valores. Estos chicos, el cuerpo técnico y la afición han demostrado una serie de valores que intentamos transmitir día a día. Creo que hemos demostrado a todo el mundo que con esfuerzo, sacrificio, trabajo y, sobre todo, pasión se puede soñar. A nivel deportivo somos un referente a nivel individual y colectivo», ha manifestado Tirado.

«Quiero darle las gracias y la enhorabuena al trabajo increíble del cuerpo técnico y la directiva porque nos aportan todo lo que necesitamos. Ahora queremos ir a por más», ha dicho en su turno de palabra otro de los capitanes del Palma Futsal, Tomaz Braga.

El entrenador, Antonio Vadillo, muy afónico, ha querido poner el foco en los jugadores en su discurso, mientras que el capitán, Carlos Barrón, ha querido agradecer a las instituciones y a los patrocinadores el apoyo. «Estamos muy contentos. Nos lo hemos pasado genial. No sabíamos lo que era ganar un título y le estamos pillando el gustillo, así que vamos a ir a por otro», ha dicho Carlos Barrón entre los aplausos de los presentes.

La presidenta del Consell de Mallorca agradece el esfuerzo del equipo y del club. «La final fue de las cosas más emotivas que he vivido recientemente y os quiero dar la enhorabuena a todos. Recuerdo que presentasteis la temporada y es un sueño increíble. Sois un referente y nos hacéis tener más ilusión por el futuro. Los penaltis fueron peor que una noche electoral. Fue de infarto. No cambiéis jamás porque representáis unos valores muy importantes, mucho más que algunos que tienen más presupuesto», ha dicho.

Una pancarta con el lema 'Mallorca, terra de campions' preside el escenario en el que ya se encuentran los jugadores y las autoridades con el trofeo.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, ha saludado a todos los integrantes de la delegación y ha recibido el trofeo de manos del capitán, Carlos Barrón. El conseller de Transició, Turims i Esports, Andreu Serra, ha dado forma a la representación del Consell junto a Bel Busquets, Aurora Ribot, Jaume Alzamora e Iván Sevillano.

La Champions bien merece una celebración como la que están disfrutando los jugadores del Palma Futsal. Los festejos comenzaron sobre la misma pista dejando imágenes para el recuerdo, se prolongaron en los vestuarios y la sala de prensa y más tarde en el Brass Club.

«El Palma Futsal, es un sentimiento, no puedo parar» y «¡Somos campeones de Europa! ¡Somos campeones de Europa», entonan los jugadores a su llegada a la Misericòrdia, donde le aguarda el primer reconocimiento por parte del Consell de Mallorca

Esta es la agenda del Palma Futsal en las próximas horas:

Así empezaba el recorrido del Palma Futsal desde Son Moix

Los integrantes del Palma Futsal lucen camisetas conmemorativas con la victoria en la Champions. Muchos están aprovechando la expedición para hacerse selfis e inmortalizando su paseo como campeones antes de llegar a la Plaza Madrid.

Los cláxons de los coches y los aplausos de algunos aficionados desde las aceras y balcones está acompañando el avance de la delegación del Palma Futsal, que ahora mismo se encuentra en la calle Pascual Ribot.

El autocar descapotable ya ha iniciado su recorrido con los jugadores y el cuerpo técnico celebrando un triunfo para la historia. No en vano los hombres de Vadillo han estrenado el palmarés del club y lo han hecho con el mayor trofeo posible y en casa.

¡Buenas tardes! Ciutat ya está a punto para disfrutar de la Champions conquistada por el Palma Futsal, que ahora mismo se encuentra en el Palau d'Esports de Son Moix a punto para iniciar su recorrido hasta La Misericòrdia, que será la primera parada en la particular ruta de recepciones y homenajes por parte de las instituciones.