Declaraciones del directivo del Sporting de Portugal Miguel Afonso cargando contra la UEFA y el arbitraje de la final de la Champions tras la victoria en los penaltis del Palma Futsal en el Velòdrom Illes Balears de Palma. | @Sporting_CPAdep

TW
2

La final de la Champions deja una gran alegría en Mallorca y una notable decepción en Portugal, donde los aficionados del Sporting de Portugal se han sumado a las críticas hacia el arbitraje vertidas por el propio entrenador, Nuno Dias, y jugadores como Tomás Paçó, que no dudó en señalar a los colegiados por la acción que podría haber alterado el rumbo del partido. La jugada criticada hace referencia al gol anulado a Sokolov en la segunda mitad que suponía el 1-2 y que fue anulada tras la revisión solicitada por el Palma Futsal tras observarse un agarrón a Marlon en la maniobra previa al disparo.

Noticias relacionadas

«Gracias a los chicos de azul y a los chicos de traje por la verdad deportiva», ha compartido en redes sociales el jugador del Sporting Tomás Paçó. Su entrenador, Nuno Dias, observó en declaraciones a los medios tras el partido que el gol de Sokolov era «legal» «Siempre que los árbitros quieran sancionar faltas a los pivotes, los partidos tendrán 25 faltas por parte. Veo que los dos se están agarrando y nos penalizan a nosotros». «Tengo algunas dificultades para comentar sobre el arbitraje porque luego dicen que cuando pierdo, me quejo. La jugada de Sokolov es decisiva, a 4 minutos del final tomamos la delantera. Me parece que fue un lindo gol», insistió el preparador del Sporting de Portugal, que vio una amarilla por protestar el retraso de los recogepelotas a la hora de devolver el balón.

Sin embargo, el más contundente a la hora de criticar la actuación de los colegiados fue el integrante de la junta directiva del Sporting de Portugal, Miguel Afonso, que no dudó en calificar lo sucedido como un «desprestigio total». «Tuvimos la final de la Champions League y un equipo que marcó 2 goles, otro que marcó 1 gol. Asistimos al desprestigio total de un deporte que parece que la UEFA simplemente ha condenado al desprecio», ha manifestado.