Imagen de la plantilla del Palma Futsal posando sobre la pista en la que se disputará la Final a Cuatro de la UEFA Futsal Champions en el Velòdrom Illes Balears de Palma. | Leonardo Comparini

TW
0

Ni el mejor guionista habría redactado un desenlace tan ilusionante para la primera participación en la Champions del Mallorca Palma Futsal, que quiere reescribir la historia conquistando su primer título y hacerlo ante su afición. El Sporting de Portugal y el Anderlecht son los encargados de alzar este viernes el telón de la Final Four en el Velòdrom Illes Balears (18:00/Gol Play) y a continuación (21:00/IB3 y Gol Play) entrarán en escena los hombres de Antonio Vadillo frente al Benfica con el objetivo de lograr su papel protagonista en la cita estelar de la sesión dominical que coronará al próximo rey de Europa.

Los anfitriones han disfrutado del camino en su primera experiencia entre los mejores del viejo continente, pero no se conforman. El Palma Futsal, que ha convertido las fases finales en su hábitat natural en el panorama nacional, hace tiempo que persigue dar el golpe en una gran cita y no hay otra como la Final a Cuatro de la Champions. Espoleados por la inercia positiva de su buen momento en el campeonato liguero, los isleños aspiran a suceder en el trono de la máxima competición continental al Fútbol Club Barcelona y alcanzar la gloria en casa.

Noticias relacionadas

Desde que sonó el bocinazo final de la victoria en la pista del Antequera, el Mallorca Palma Futsal comenzó a jugar el partido más importante desde su fundación hace 25 años. Ya había estado a dos partidos de levantar una copa, pero nunca de la dimensión de la Champions y menos jugando como local, una condición de que debe ser un impulso en los momentos de dificultad. Los hombres de Antonio Vadillo, que están concentrados desde el miércoles, se han conjurado para ofrecer una respuesta a la altura ante un rival de la entidad del Benfica, campeón en 2010 y un habitual de las fases finales del torneo.

El técnico jerezano dispone de todos sus hombres para encarar el mayor desafío que se les ha presentado hasta la fecha. Con Moslem recuperado pero con Gordillo fuera de la convocatoria por las molestias que arrastra tras sufrir un golpe en Antequera, la escuadra balear se encuentra en plenitud de condiciones para pelear con garantías ante un rival que cuenta en sus filas con dos viejos conocidos como Diego Nunes e Higor. Los lusos, además de su gran potencial, afrontan el encuentro plenos de confianza tras conquistar la Copa en Portugal.

Tanto el Mallorca Palma Futsal como el Benfica saltarán al espectacular escenario que se ha preparado en el Velòdrom Illes Balears sabiendo quién sería su rival en la final del domingo (20:00), ya que a las 18:00 medirán sus fuerzas en la primera semifinal el Sporting de Portugal, campeón de la Champions en las ediciones de 2019 y 2021, y el Anderlecht, al que ya se enfrentaron los de Vadillo en la primera fase de y que sería el verdugo del Barça en la Ronda Élite.