La plantilla y el cuerpo técnico del Mallorca Palma Futsal posa sobre el parquet del Pabellón Fernando Argüelles de Antequera este viernes. | Palma Futsal

TW
0

El Mallorca Palma Futsal tiene de nuevo otra oportunidad para lograr su primer título. La cita es este sábado (14:30/IB3) en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles de Antequera donde se medirá al todopoderoso Barcelona por una plaza en la final de la Copa del Rey que se disputará mañana a las 20:00 horas frente al ganador del Peñíscola-Jimbee Cartagena.

El Mallorca Palma Futsal alcanzó la final de este torneo en la temporada 2015-16, el año que quedó subcampeón de Copa. Cayó en la final ante ElPozo Murcia 3-2 con gol decisivo del mallorquín Miguel Sayago ‘Miguelín’.

Desde entonces, la competición copera se ha resistido a los baleares y solamente en la campaña 2018-19 alcanzaron los cuartos de final. Este año, los de Vadillo llegan dispuestos a deshacer su mala racha.
Los pupilos de Vadillo viajaron el viernes a la localidad malagueña para intentar derrotar al Barça, el líder de la liga y uno de los mejores equipos del mundo. El club balear ya sabe lo que es ganar a los catalanes esta temporada. En el enfrentamiento de liga de la primera vuelta, el Mallorca Palma Futsal venció al Barça 4-2, dejando claro que los de Ciutat tienen equipo y ganas para pelear y lograr vencer contra cualquier conjunto.

El Mallorca Palma Futsal deberá afrontar la semifinal sin su entrenador, Antonio Vadillo, en el banquillo, que cumplirá ante el Barça su último partido de sanción.

En esta temporada histórica, los mallorquines han alcanzado todas las fases finales de todas las competiciones en las que han participado e intentarán conseguir su primer título en la localidad malagueña Antequera.

Noticias relacionadas

Enfrente tendrá a un equipo que se encuentra con la imperiosa necesidad de conseguir el título ya que quedó eliminado de la Liga de Campeones en la ronda previa a la Final Four y tampoco pudo levantar el trofeo en la Copa de España, donde cayó derrotado en semifinales y por penaltis. El conjunto de Jesús Velasco cuenta con una pléyade de excelentes jugadores como Ferrao, Dyego o Pito, pero las lesiones les están lastrando en momentos claves de la temporada, aunque hoy el entrenador del Barça podrá contar con todos sus efectivos.

Uno de los problemas que está teniendo el conjunto blaugrana es la excesiva relajación con la que comienzan los encuentros. Sólo después de verse por detrás en el marcador es cuando los jugadores ponen toda la carne en el asador y en muchas ocasiones consiguen remontar los encuentros gracias a a la clase que atesoran en sus botas. Sin embargo, en otras, como ocurrió en el último partido de liga disputado en Jaén, el conjunto blaugrana sólo pudo arañar un punto y en el último minuto tras un doble penalti transformado por Ferrao. Ese encuentro fue una muestra de cómo están siendo sus encuentros, ya que llegó a ir perdiendo 2-0.

Una posibilidad que se contempla en el encuentro de este sábado es que el partido se decida desde el punto de penalti, una suerte que históricamente no se le ha dado anda bien al equipo de Vadillo. El técnico jerezano comentó en el ‘Media Day’ celebrado el pasado martes que están estudiando cómo mejorar sus prestaciones desde los seis metros.

Históricamente, el conjunto palmesano ha comenzado fallando la tanda lo que ha hecho que creciera el nerviosismo y la desconfianza en el resto de jugadores y eso es lo que tratará de evitar en el futuro empezando por hoy si fuera necesario. En la Copa de España se dio la circunstancia de que Tayebi, un auténtico especialista como demostró en tierras holandesas durante la primera fase de la Champions, fue expulsado en el encuentro de la Copa de España frente al Jaén.

Pase lo que pase en tierras malagueñas, el conjunto palmesano tiene ante sí dos meses apasionantes ya que en apenas 30 días disputará en el Velòdrom Illes Balears la Final Four de la Liga de Campeones a la vez que peleará por el título de liga. Esta última competición es la más importante, ya que es la que permite estar en la mejor competición continental la temporada que viene.