Tayebi, a la izquierda, tras anotar su primer tanto. | MPF

TW
0

El Mallorca Palma Futsal firmó un nuevo recital de fútbol sala tras superar al Noia de forma contundente por cinco goles a uno. Salvo la presión inicial del equipo gallego, casi todo el partido tuvo el color verde del quinteto local. En la primera parte el Mallorca Palma Futsal tuvo que llevar a cabo un ejercicio de superación importante porque se puso por detrás en el marcador al poco de empezar el encuentro. A los seis minutos una jugada individual de Altamirano, que se escapó entre la defensa en la misma línea de fondo, sorprendió también a Barrón y anotó un gol de cinco estrellas para poner por delante a su equipo en el marcador.

El Palma recibió un primer golpe y no quedaba más remedio que levantarse e ir a primero a por el empate y después a tratar de certificar la permanencia. No sería una tarea fácil, pero poco a poco el equipo local fue ganando en confianza y plasmando su juego sobre la pista.
Pero antes de eso recibió otro susto de consideracion con un disparo de Lluc al palo. Fue a partir de ahí cuando el Mallorca Palma Futsal dio un paso adelante definitivo y se puso a comandar el juego y a ser propietario del balón.

Los primeros avisos serios de Cleber, Rivillos y Marlon fueron el preludio del tanto del empate materializado por Tayebi. El iraní recibió desde la banda y se revolvió como suele ser habitual en él y envió el balón lejos del portero Henrique. Era el minuto trece. El uno a uno era el justo premio a un Palma que hacía méritos para conseguir el empate.

El encuentro entró en un nuevo escenario y el quinteto local fue a por todas. Un minuto después consiguió el dos a uno gracias a Cainan. Un disparo de falta perfectamente ejecutado acabo con el balón en la portería de Henrique. Y pudo irse al decanso con más ventaja si Cleber hubiera tenido el acierto de su parte en el lanzamiento de doble penalti sobre la bocina. Dos a uno y descanso en Son Moix.

En el segundo tiempo el Palma empezó mandando y buscando el tercero principalmente gracias a las intentonas de Cleber, que se encontró con una mano salvadora de Henrique, evitando el tercero. Pero quien no perdonó fue Chaguinha, que anotó el tercero a los 26 minutos. Tayebi segundos después anotó el cuarto. El Palma estaba desbocado y Eloy Rojas anotó el quinto en el 31. Ahora toca centrarse en la Copa del Rey y en el partido ante el Barcelona.

FICHA TÉCNICA:

PALMA FUTSAL
Barrón, Tomaz, Chaguinha, Cainan, Mancuso. También jugaron: Tayebi, Cleber, Revillos, Marlon, Eloy Rojas, Fabinho y Muller.

NOIA PORTUS APOSTOLI
Gozi, Marcelo, Douglas, Jabà y Bruno Gomes. También jugaron
Pirata, Machado, Lluc, Power Raggiati, Altamirano y Nico Rosa.

Goles. 0-1 Altamirano, m. 6; 1-1 Tabey, m. 13; 2-1 Cainan, m. 14; 3-1 Chaguinha, min.26. 4-1 Tayebi, min.26. 5-1 Eloy Rojas, min.31

Árbitros. Gabaldón Rico y Ropero Lara. Amarilla para Cleber, Rivillos, Mancuso, Altamiro, Bruno Gomes, Lluc y Douglas