Los jugadores del Palma Futsal celebran un gol frente al Antequera sobre el parquet del Palau d'Esports de Son Moix, en Palma. | Toni Ferrero

TW
0

La carrera por las posiciones de privilegio vive este domingo (12:00) una jornada clave y el Mallorca Palma Futsal quiere dar un acelerón para seguir en las posiciones de cabeza. El conjunto de Ciutat recibe a ElPozo en Son Moix con el objetivo de seguir haciéndose fuerte en casa y de afianzarse en la segunda posición a costa de uno de sus perseguidores más peligrosos y al que puede dejar muy distanciado si es capaz de imponerse.

Tras el parón motivado por los compromisos de las selecciones, el Palau d’Esports retoma el pulso a la competición doméstica albergando un partido grande. El Palma Futsal defiende su segunda plaza del acoso de un rival que ocupa la cuarta y que llega lanzado al envite tras enlazar siete victorias consecutivas en la liga, incluidos dos triunfos de prestigio como los logrados ante el Barça en el Palau Blaugrana y ante el Jaén en casa.

El equipo de Antonio Vadillo tiene la oportunidad de asegurar su presencia en las eliminatorias por el título con siete jornadas aún por disputarse, pero su verdadero reto es intentar cerrar la fase regular lo más arriba posible. Para lograrlo se presume crucial cosechar tres puntos ante un rival directo. Un triunfo no sólo supondría un impulso en lo numérico sino que también lo sería en lo anímico para un grupo que aspira a seguir apuntalando su progresión.

El regreso de Dani Saldise es la noticia positiva de una convocatoria en la que no está Moslem y cuya ausencia ha supuesto malestar en el club con la federación iraní. El ala ha regresado lesionado de los partidos con su selección después de que la entidad que preside Tomeu Quetglas advirtiera de los problemas en el pubis que arrastraba el jugador, que no estará frente a ElPozo y previsiblemente se perderá varios partidos tras confirmarse su dolencia. Sí estará en condiciones de jugar su compatriota Tayebi, aunque apenas ha podido completar dos entrenamientos tras regresar a la Isla con mucha fatiga por el viaje y con problemas en el tobillo. El resto de internacionales como son Marlon, Luan Muller y Chaguinha volvieron sin problemas y estarán en condiciones de jugar.

Son Moix es una de las bazas que quiere exprimir el Palma Futsal, que ha acumulado diez victorias y un empate en sus once encuentros como local en lo que llevamos de temporada. El calor de la grada jugará su papel, pero en el 40x20 estarán frente a frente dos de los equipos más en forma de la competición y que ya han librado muchas batallas en las últimas temporadas.

El Pozo Murcia, que se apuntó el partido de la primera vuelta por 7-5, podrá contar con Felipe Valerio Paschoal y Taynan da Silva, quienes estuvieron con las selecciones de Brasil y Kazajistán, y espera mantener el tono previo al parón. Los murcianos se juegan buena parte de sus opciones de seguir escalando posiciones en la tabla, ya que una derrota le alejaría hasta siete puntos de un Palma Futsal que tiene claro que convertir Son Moix en un fortín es fundamental para alcanzar su objetivo.