Imagen de las camisetas y el trofeo de la Copa del Rey de fútbol sala durante el sorteo realizado este jueves en Antequera, en Málaga. | RFEF Futsal

TW
0

El Palma Futsal ha conocido este jueves el camino que le aguarda en la Final a Cuatro de la Copa del Rey que se disputará el 1 y 2 de abril en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera. La localidad malagueña ha albergado este mediodía el sorteo de los emparejamientos que han cruzado al conjunto de Antonio Vadillo con el FC Barcelona. El otro enfrentamiento situará frente a frente al Peñíscola de Segunda División y al Jimbee Cartagena. Los ganadores se enfrentarán por un título que la temporada pasada conquistó precisamente el Antequera.

Noticias relacionadas

El Palma Futsal, que disputó la final de la Copa del Rey en 2016 en Sevilla cayendo ante ElPozo Murcia en la prórroga, tiene una nueva oportunidad de pelear por un título que se le resiste a pesar de haberse consolidado como un habitual de las rondas finales en todas las competiciones. Los mallorquines, que dejaron en la cuneta al Noia en la eliminatoria de cuartos de final para habilitar su pase a la Final a Cuatro, disputan por primera vez la fase decisiva de este torneo bajo este formato y no han tenido suerte con los emparejamientos, ya que se las tendrá que ver el sábado 1 de abril a las 14:30 con el gran favorito, el FC Barcelona, en un partido que enfrentará a los dos primeros clasificados de la liga. La otra semifinal se jugará a las 12:00 el mismo día 1, mientras que el 2 de abril la final se celebrará a las 20:00.

Después de haberse despedido a las primeras de cambio en la Copa de España, el Palma Futsal aspira a escribir una nueva página en su historia en un torneo del KO que se celebra desde la campaña 2010-11 y en la que el Barcelona es el gran dominador tras haber coleccionado hasta seis entorchados en las doce ediciones disputadas hasta la fecha. Será la antepenúltima ocasión en la que el Palma Futsal aspire a un título este año, ya que a principios de mayo el Velòdrom Illes Balears albergará la Final a Cuatro de la Champions UEFA Futsal y en junio peleará una vez más en los playoffs por la liga, donde cabe recordar que es el flamante subcampeón. Los de Vadillo se han acostumbrado a llegar a las últimas instancias y les queda el paso más difícil de coronarse en uno de los grandes eventos.